lunes, 30 de junio de 2008

Un coleccionista que no está dibujado!!!

Marcelo Guerra, caricaturista y por lo que se puede apreciar en las fotos también tiene "una pequeña colección".
El aceptó la INVITACION de "EL SOMBRERITUS" y mandó sus fotos!!!
¿Marcelo aceptás la INVITACION? OK Carlos!!
De lujo!!! para el desmayo de unos cuantos y mío también!!!

Hay de todo!!! Marcelo Guerra es un gran dibujante, el ya aceptó mi invitación de mostrar su colección, ahora yo los invito a ustedes a recorrer su Blog http://guerratun.blogspot.com/ http://www.guerratoon.blogspot.com/

sábado, 28 de junio de 2008

"Aventuras de PI-PIO" (Sexta entrega)

Revista "Billiken" 16/03/1953

Los tesoritus de Omar-citus!!!

Omar-citus, un amigazo de Río Negro se animó y aceptó la invitación de "EL SOMBRERITUS", así que acá van un par de fotos de sus tesoritus... un verdadero FANA DE GARCIA FERRE que también posee un Blog dedicado a la obra de Don Manuel y el cual podés visitar en

El socio de Ruin el servil: Pata Atá

viernes, 27 de junio de 2008

SOCIOS HONORARIOS


El Viernes 20 de Junio de 2008, "EL SOMBRERITUS" entregó los carnets y declaró Socios Honorarios del Blog a Don Manuel García Ferré, Don Francisco Busso y Don Néstor Córdoba.

domingo, 22 de junio de 2008

Amor a primera vista!!

Cuando la ví, morí de amor por ella, respeto a todos aquellos que no quieren repintar estos muñecos para salvaguardar su "originalidad" pero ella se merecía algo mejor.
Los invito a bajar a "EL CUARTITO" (abajo de todo!!) y verán a una Cleo muy lindal!!!

"EL SOMBRERITUS" CUMPLE!!!

¡PURA CASUALIDAD! Conocí a Don Manuel García Ferré y sus colaboradores en la ciudad de Rosario, cuna del Monumento a la Bandera, en esa oportunidad me comprometí con él a regalarle una remera con "Super Neurus" y cumplí!! ¿Qué día? el 20 de Junio.

¡TUVE SUERTE! fuí a llevar las remeras sin tener la certeza de encontrar en la Editorial a Don Manuel, fui atendido por Don Francisco Busso, un gran hombre!! quien me llevó a recorrer el área de sonido, su especialidad, luego me presentó a Roberto Barrios, el "encargado hoy" de dibujar a Hijitus entre otras cosas y también conocí al contador Amor.

A los 5 minutos de estar en la Editorial ¿quién llegó? si!! Don Manuel, la verdad es que me puse un poco nervioso, uno quiere pedirle tantas cosas pero hay que equilibrarse para no pasar por "pesado" así que aproveche para entregarle la remera prometida a él y también lleve una para Don Francisco y otra para Don Néstor Córdoba y les obsequié a los 3 unos carnet que los acredita como SOCIOS HONORARIOS de "EL SOMBRERITUS" les avisé que no tenían que pagar ningun tipo de cuota!!. Charlamos un momentito con Don Manuel y sus colaboradores, recibí unos obsequios y el se retiró. Antes nos sacamos un par de fotos, le pedí que me firmara mi Album de chapitas Crush y ya no quise molestar más.

Me quedé con Roberto Barrios y Don Francisco quienes me invitaron a conocer la sala donde se encuentran las máquinas con las cuales se han filmado las películas de Don Manuel, Roberto me explicó como es el proceso de filmación, un verdadero mundo de fantasía!! allí me encontré con la cabezota de la Cachavacha, Manuelita , Pantriste y la gitanita Pandereta.

Luego me invitaron a recorrer el quinto piso donde se encuentra entre otras cosas, el área donde se realizaba la animación de los films, allí me encontré con "La Maquinola" una verdadera obra artesanal toda realizada en madera, una belleza!!! luego de una recorrida me despedí de Don Francisco y Roberto que debían volver al décimo piso y baje con el señor Amor. Y me fuí para mi Lomas de Zamora natal recordando lo vivido un ratito antes y también soñando...
Don Francisco Busso, Don Manuel, yo y Roberto Barrios

"El regalo"

Conocí "La Maquinola"!!!

Una de las máquinas con la cual se han filmado las películas de Don Manuel

Bocetos, poses y alturas

y no podía faltar la foto con la Cachavacha!!!

miércoles, 18 de junio de 2008

Correooooooo!!!

El Correo Argentino, bajo el título "El Humor y la Historieta III", emitió el día 17 de Mayo de 2003, una serie de estampillas dedicadas a personajes de diversas historietas.
En la parte superior puede observarse tapa e interior del folleto (reseña sobre Don Manuel) - Estampillas con matasellos (Pichichus) y firmas debajo - contratapa folleto)
Material perteneciente a Marcelo Niño (http://museoitinerante.blogspot.com/)

"Aventuras de PI-PIO" (Quinta entrega)

Revista "Billiken" 19/01/1953

martes, 17 de junio de 2008

domingo, 15 de junio de 2008

FELIZ DIA PAPIS!!!

en las buenas y en las malas... Papá

Regalito para jugar con Papá!!

Para imprimir, recortar y jugar!!!

martes, 10 de junio de 2008

Te invito...

Si querés enviar una foto, una imagen ó cualquier cosa que aprecies y que esté relacionado con el fantástico Universo de Don Manuel García Ferré y sus personajes, estás invitado!!! a la brevedad lo subiré al Blog para compartirlo con todos los visitantes.
Envialo a la siguiente dirección de e-mail:
carlos_carella@hotmail.com
Ya!! inauguro esta sección con una foto de Super Hijitus, enviada por Maia Ferro de la ciudad de Rosario, Maia tiene un muy interesante Blog (www.maiaferro.blogspot.com) está de más decir que pueden pasar a visitarlo.

"Aventuras de PI-PIO" (Segunda entrega)

Revista "Billiken" 8/12/1952

lunes, 9 de junio de 2008

"Aventuras de PI-PIO"

Revista "Billiken" 2/11/1953
Hola gente!!! sé que algunos amigos quisieran tener una recopilación de las "Aventuras de Pi-Pío" de la Década del ´50/´60 por lo tanto ofrezco el material que tengo en casa, lo subiré al Blog con una resolución de 300 dpi para aquellos que deseen imprimirlo. Un abrazo para todos!!!

domingo, 1 de junio de 2008

Mundial 78...ya pasaron 30 años?!!

Revista "ANTEOJITO" Nro: 690 del 1º de Junio de 1978
y pensar que solamente tenía 9 añitos... cómo pasa el tiempo!!!
algunas "figus" de aquella época
Hijitus, Anteojito y Pichichus "mundialistas"