jueves, 28 de agosto de 2008

Esta hada es una muñeca!!!


Publicidad en revista "ANTEOJITO" del 4 de Agosto de 1966

miércoles, 27 de agosto de 2008

Patricia... el hada buena del bosque!!!

Los cambios en el hadita, desde 1965... modificaciones en los dibujos, el peinado de Patricia, el color de su vestido, etc, etc.





jueves, 21 de agosto de 2008

DIBUJOS DE DON MANUEL


Los mismos fueron publicados en la revista "Billiken"
Años 1952 y 1953

lunes, 18 de agosto de 2008

Un coleccionista que te pasa el “trapo”!!!

Rubén Carrera, es otro amigo que aceptó la “INVITACION”, lo conocí personalmente en la ciudad de Rosario, un fenómeno!!! Lamenté no haber estado más tiempo allí para compartir una comidita con él y Jorgito Margonari, otro fenómeno!!!
Me envió varias fotos, aquí lo vemos a Rubén con el repasador de Hijitus que su mamá tiene guardado desde que él era asííí!!! de chiquitito...


y la otra foto es de un cuadrito artesanal de Hijitus, que tenía en su habitación.

Sé que Rubén tiene el corazoncito “medio dividido” por un lado García Ferré y del otro lado Carlitos Balá, es un gran coleccionista de este genial cómico y también posee un Blog en homenaje al “Gran flequillo argentino” con imágenes inéditas.
Y como el amigo Rubén dice… “se está gestando este homenaje al más grande entre los grandes…” “Pasen y vean… Relájense… Déjense estar…”

http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/

sábado, 16 de agosto de 2008

Y llegó el Tío!!!


Costó bastante porque "co$taba ba$tante " pero lo encontré a un precio accesible junto a Anteojito.
Quien me vendió estos muñecos se llama Luis García y tuvo el hermoso gesto de enviarme algunos ejemplares de "Anteojitos" y revistitas de "Trapito". Gracias Luis!!!

Más fotitos de la restauración del Tío en "EL CUARTITO" (abajo de todo!!!)

"Aventuras de PI-PIO"

Cambios y modificaciones de una misma historieta en 3 períodos diferentes
Revista "Billiken" 03/03/1958


miércoles, 13 de agosto de 2008

FOTOS PARA CINES


Estas fotografías se utilizaban para decorar las puertas vidriadas de los cines. Un amigazo me contó y si mal no recuerda, que estas fotos se sacaban en la Productora García Ferré y las mandaban al Instituto de Cine ó la Distribuidora para que hagan copias para enviar a las salas cinematográficas.
Sobre esta foto, se encuentra un sello, el mismo está un poco borroso, se observa el logo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las palabras "autorizado", "publicidad" y una firma sobre el mismo

lunes, 11 de agosto de 2008

La chapita de "PETETE" secuestrada!!!


¡Quién es este individuo que tiene en su poder la chapita de PETETE? ¿El hijo de GRANHAMPA... el sobrino de DEDO NEGRO? ¿Ahijado del PROFESOR NEURUS?
NOOOO!!! es ADOLFO, un amigo que si DIOS quiere me la trae para fin de año!!!!!!
GRANDE ADOLFO!!!

domingo, 10 de agosto de 2008

FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

Para todos los pequeños y para los que todavía llevamos en nuestro interior aquel niño que fuimos...

Mis "Anteojitos" Martín y Juan

sábado, 9 de agosto de 2008

Un añitus!!! ...


Todo comenzó un 9 de Agosto de 2007, la idea era mostrar los cambios que se produjeron en los personajes del “Planeta García Ferré”. Todo comenzó con Hijitus…

El paso del tiempo me fué llevando a incorporar nuevas ideitas para enriquecer este pequeño espacio.

Este año y gracias a “El Sombreritus” tuve el placer de haber sido invitado a Rosario para participar del homenaje a Don Manuel y sus colaboradores. Conocerlo personalmente a él, a Francisco Busso, Néstor Córdoba, Jorge Benedetti, Arnoldo Cirilli y Emilio “Manuelito” Cartoy Díaz. También tuve el gusto de haber visitado la Editorial. donde conocí a Roberto Barrios y al contador Amor.

Debo reconocerles que soy un desastre para recordar fechas (¿de que año es tal muñeco?, ¿cuándo se filmó tal película?, etc.) sólo sé que colecciono por la emoción y el placer que me producen… restaurar un muñeco, admirar las viejas tapas del “Anteojito”, recortar y armar alguna lámina, conseguir algún día una caramelera, etc., etc., etc.

Quiero agradecerles a TODOS los que siguen el Blog, a todos los que dejan un mensajito, sé que soy un poco “corto de palabra” pero sepan que me alegra muchísimo cunado recibo algún comentario ó algún e-mail de ustedes.

Por último les cuento que un argentino que está viviendo en Valencia, España, el amigo Pedro, el cual en agradecimiento al Blog que le trajo tantos recuerdos de su infancia me envió un DVD con varios capítulos de Hijitus y de Petete junto a una carta escrita de puño y letra muy emotiva que me hizo sentir muy bien. Hasta se tomo el trabajo de dedicarme el DVD. Lo recibí ayer Viernes así que lo tomo como un regalo de cumpleaños!!!



Un deseo… llevar adelante un “pequeñísimo museo” en mi casa donde exponer muñecos, dibujos, afiches, etc.

Ahora sí!!! Que los cumplas felíz SOMBRERITUS!!!

domingo, 3 de agosto de 2008