jueves, 26 de febrero de 2009

Desde España: un nuevo Blog!!!

El amigo español Andrés Mairal, alias "Paco Pum"con quien hemos intercambiado algún material del Universo GF se ha decidido a crear su propio Blog: "Mis viejas historietas".
En el mismo se rendirá homenaje a Don Manuel y se publicarán muchísimas "Aventuras de Pi-Pío"!!!

Desde "El Sombreritus" le deseamos EXITOS a Andrés e invitamos a los amigos a visitar este nuevo espacio creado nada más ni nada menos que en las tierras que vieron nacer a Don Manuel García Ferré.

http://aventurasdepipio.blogspot.com/

martes, 24 de febrero de 2009

Pi-Pío: canción vaquera

Agarrando la guitarrita, a preparar la gargantita y a entonar la canción vaquera de Pi-Pío!!!
Gentileza del amigazo Esteban Tolj

sábado, 21 de febrero de 2009

HIJITUS A LA TV!!!

Muchos están ansiosos porque Hijitus vuelva a la televisión pública, yo también estoy con esa idea pero primero debemos apoyar la iniciativa de Leader Music que " tomó la posta" de lo que tanto pedimos en cadenas de mensajes.
Esperamos que pronto aparezca el segundo Pack y si seguimos insistiendo tal vez aparezca el tercer Pack!!!
Es Sábado, está lloviendo, y me puse a jugar con las publicidades viejas de Hijitus... aquí el resultado!!! soñar no cuesta absolutamente nada!!!
¿Qué opinás?

viernes, 20 de febrero de 2009

¿VOS SOS JUAN PUCHO?!!!

Gracias Omar-citus!!! por responder a mi inquietud y despejar mi duda!!!
Apenas me llegó la imagen, en mi cabeza se abrió una "puertita" que me recordó que hace mucho tiempo... por mi infancia yo había visto esa publicidad gráfica.
Nuevamente gracias Omar!!!

domingo, 15 de febrero de 2009

jueves, 12 de febrero de 2009

BUZONCITO!!! "TUNEADO"!!!

Aquí les presento a mi "Buzoncito" (cómo me gustan hacer estos trabajitos)
Aquí debajo les muestro el paso a paso del "tuneado" como dice Fabián Mulis.

GRACIAS Marisa, Adolfo y Jorgito Margonari
por las imágenes que me enviaron para poder pintarlo!!!

domingo, 8 de febrero de 2009

Dante Elefante, Calculín, Anteojito, etc...

Hace algún tiempo atrás me dejó un mensaje en el Blog, el historietista y dibujante de animación Javier Rovella, creador de "Dante Elefante" y una extensa galería de personajes de humor.
Casualmente, mientras buscaba revistas en un kiosco durante mis vacaciones me encontré con el libro de “Dante Elefante” y me lo compré!!!
Luego de ver y reír con las situaciones vividas por este regordete paquidermo, centré mi vista en la tapa del libro y oh!! Sorpresa !!!... encuentro a dos elefantes, uno con el pelo de Calculín y otro con los anteojos de Anteojito.


Por tal motivo, me tome el atrevimiento de enviarle un e-mail a Javier y consultarlo acerca de qué lo motivó a dibujar esos particulares pelitos y esos anteojitos.

Javier Rovella con mucha amabilidad me contestó lo siguiente…

“Por supuesto que el Universo García Ferré marco mi infancia y mi carrera.
Tengo los mejores recuerdos de mi niñez y en gran parte porque esperaba todos los Jueves a que mi abuelo me traiga el nuevo ejemplar de la revista “Anteojito”.

“Me crié leyéndola, ahí descubrí un gran mundo de personajes, Pi-Pío, Calculín, Hijitus, Larguirucho y no solo los de García Ferré, sino que también descubrí otros talentos como Alcatena, Montag y Oswal , entre un largo etc.”

“Sin duda la revista “Anteojito” fue importante en la elección de mi carrera de historietista. (es por eso que puse en la portada de “Dante Elefante” mi pequeño homenaje al Maestro”.

Gracias Javier por tus palabras e invito a los amigos de “El Sombreritus” a visitar su Blog

http://javirovella.blogspot.com/

jueves, 5 de febrero de 2009

Vacaciones RETRO: La Familia Telerín y más...

¿Y quien no se va de vacaciones pensando en descansar y que los días sean lindos?!!! Aquí agrego algo que se me ocurre cuando voy a "la playa"...
"Dios... te pido que en alguna librería y/o kiosco de revista pueda encontrar "Anteojitos" viejos a valores "viejos" es decir no muy caros"!!!
Este año la novedad fué encontrar un local de antiguos discos y revolviendo me encontré con este simple de " La Familia Telerín" lamentablemente el disco no estaba pero igual me encantó la gráfica.
Producido por DISCOS QUINTO S.A.C.I. con licencia MERCHANDISING S.A.
Cantan "Los Pibes Latinos", Temas: "ESTA ES MI MAMA" - "PARA MAMITA"
Producción "casera" en la playa.
Conseguí algunas revistas "Anteojito" no tan viejitas y otra perlita es la siguiente...
Paseando por la peatonal de "Las Toninas" en la vidriera de un local dedicado a la venta de recuerdos me encuentro con este personaje que verán a continuación...

¿Es Buzoncito? Yo lo veo igual y llegué a pensar que habrán realizado un molde de la caramelera de este entrañable personaje salido de fantástico mundo de Don Manuel García Ferré.

Si alguien tiene esta caramelera para poder compararlas agradeceré su "veredicto"!!!

(Un dato, mide 15 cm de altura)

A $ 8,50 yo me traje una para mis Lomitas de Zamora y próximamente la tranformaré en "Buzoncito"!!!

A preparar pintura rojaaaaaa!!!!!

Gracias Don Hugo Casaglia!!!

Luego de la nota que junto a Gustavo Pedrosa (TELE RETRO) le realizamos al dibujante Hugo Casaglia, recibimos esta hermosa ilustración de su parte.