martes, 30 de junio de 2009

PEREZ AGÜERO en ROSARIO



Recibimos del amigo Esteban Tolj, algunas fotos de la visita de Carlos Perez Agüero a la escuela de animadores de Rosario.

Entre anécdotas, Anteojitos autografiados y una Cachavacha para la escuela, los amigos rosarinos le hicieron una pequeña entrevista desde un programa de radio www.linternamagicaradio.blogspot.com.

Aquí el audio de la nota

Gracias Esteban por compartir con todos nosotros estos lindos momentos !!!

Por si no lo conocías aquí te paso el blog de Don Carlos
http://cperezaguero.blogspot.com/

viernes, 26 de junio de 2009

YA SALIO EL SEGUNDO PACK!!!

Luego de haber disfrutado del Primer Pack
Hijitus regresa con más aventuras!!!

Nuevamente ha llegado el momento de compartir con nuestros hijos, sobrinos, nietos, unas lindas tardes de sana diversión!!!

Los DVDs podrán adquirirse por separado y también en un lujoso Pack de Colección, que incluirá 30 episodios a color é inéditos en blanco y negro.

Seguro, seguro, los conseguís en MUSIMUNDO!!!

Te informamos que quienes promovemos esta linda noticia no nos mueve ningún fin económico sólo la alegría de que el súper héroe de Trulalá vuelva a nosotros y a las nuevas generaciones.

Sólo te vamos a pedir un favor, que reenvíes esta líneas a todos tus conocidos para que la mayor cantidad posible de gente esté enterada del regreso de Hijitus!!!

Desde ya muchas gracias.

lunes, 22 de junio de 2009

Aventuras de PI-PIO en Billiken

Revista "Billiken" 18/01/1954

PRODUCTOS con historieta propia

Como bien dice el título, desde este espacio vamos a tratar de desempolvar aquellas historietas relacionadas con productos y servicios
Marcadores "A. W. Faber" - Abril de 1970 (revista "Anteojito")

sábado, 20 de junio de 2009

"Mil intentos y un invento"... pequeña perlita

La película "Mil intentos y un invento" comienza con una vista aerea de la Capital Federal y lo más sorprendente para mí, de esas primeras imágenes es el movimiento de la cámara que avanza entre las nubes hasta posarse en el Barrio de La Boca...
...mas precisamente en la casa de Anteojito y Antifaz.

Cuando ví la ciudad me acordé que yo ya había visto esa imagen antes, así que me puse a revolver un poco y lo encontré...aquí debajo podrán observar una lámina desplegable de la revista "Anteojito", realizado por el Maestro Hugo Csecs quien fué el encargado de la escenografía de "Mil intentos y un invento"

Algún día haré un cuadro de esta lámina, si ustedes vieran el detalle de cada casita, edificio, monumento, personas, vehículos, plazas, etc., etc. ¡¡Qué fabuloso "laburo" Don Hugo!!!!!
Y me hago una última pregunta...
¿En qué tamaño lo habrá hecho?
**En comentarios han dejado un mensaje donde se explica cómo se filmó esa escena...imperdible!!!
Buen fin de semana y Felíz día de la Bandera!!!

miércoles, 17 de junio de 2009

200 entradas!!! por fin!!!

Caricatura realizada por Cristian Nuñez (http://cristoons.blogspot.com/).
A los mal pensados de siempre les aviso que el regalo fué sorpresa y me vino justo para las 200 entraditas!!!

Esta es la imagen de la primera entrada de "El Sombreritus", así empezó a construirse este espacio, que con el paso del tiempo fué agregando material de todo tipo relacionado con el mundo de Don Manuel García Ferré y lo más importante... compartiendo con amigos.

Ultimamente escuche repetirse insistentemente la frase "porque mi Blog tiene más de no sé cuantas entradas" y "cientos de mensajes en privado"!!! ja ja ja!!! tanta locura me hizo reflexionar sobre este mundo de blogs.

Y que conclusión saco... que voy a seguir por el mismo camino que inicié el 9 de Agosto de 2007, mostrando material propio y de quien quiera compartir algún recuerdo a travez de la INVITACION que llevó a cabo este blog ó cuando me llegó la foto de Patricia, bautizada así por "el Hada buena del bosque" ó cuando me han enviado material vía correo desde el Exterior ó desde el Interior de nuestro querido país.

Y buena gente que sigue mandando material como el que sigue a continuación...
Fotogramas pertenecientes al capítulo "Carrera de aviones"


Tal vez, para algunos sean pocas 200 entradas pero lo más importante y que da valor es que no encontrarán en este sitio ningún agravio, sólo imágenes, fotos, comentarios, notas, recuerdos e invitaciones a visitar otros sitios siempre y cuando los mismos tengan un comportamiento adecuado, etc., etc.

He conocido buena gente y de la otra y hemos logrado algunas cosas e intentamos otras sin ningún interés económico, es más, poniendo dinero de nuestros bolsillos para generar cosas ¿No les parece?!!!
Gracias a todos quienes han dejado un mensaje y a quienes cada tanto se pegan una vueltita por este "Sombreritus" que no es mágico como el de Hijitus pero si logra arrancarles una sonrisa ó traerles algún recuerdo, la misión ya está cumplida.
Los saluda atentamente

Carlos Carella

lunes, 8 de junio de 2009

SUPER CAMPAÑA INTERBLOGS AMIGOS POR HIJITUS

En una labor conjunta entre blogs amigos y amigos que no tienen blogs!!! y ante la sensacional vuelta de Hijitus en DVDs y a la TV .

Los abajo mencionados estamos unidos en la presente campaña para pedir a la empresa Felfort el lanzamiento de merchandising con todos los entrañables personajes del fantástico mundo de Don Manuel García Ferré!!!
Solicitamos una colección de muñequitos del famoso "Chocolatín Jack" y las famosas "Carameleras Felfort" con nuestros queridos Hijitus, Anteojito, Larguirucho, y todos los demás personajes de una extensa galería!!!

Del mismo modo instaremos a otras empresas por eventuales y nuevos productos que contengan a estos entrañables personajes que deleitaron a varias generaciones y en la actualidad, una nueva generación de niños, nuestros hijos, están descubriendo con sumo agrado!!!
La Campaña será acompañada con la distribución de volantes y pequeños afiches que se entregarán y se verán en la vía pública; como así también apoyando nuestra iniciativa desde nuestros respectivos blogs y por el plazo de 2 semanas en una primera etapa.
Si llegaste hasta aquí y si te interesa la propuesta te invitamos a sumarte.
Juntos podemos y vamos por más!!!

(Foto extraída de la revista "Fantabaires" 2000)

http://elshowdelavida-gus.blogspot.com/ http://loshobbiesdefabianmulis.blogspot.com/
http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/ http://sombreritus.blogspot.com/
http://clubdehijitus.blogspot.com/ http://lacovachadecachavacha.blogspot.com/
http://omarcitus-omar-citus.blogspot.com/ http://www.retroscopio.com.ar/
http://estebantoljcomics.blogspot.com/ http://elayervuelveami.blogspot.com/ http://www.laentradadelabaticueva.blogspot.com/ http://www.elshowdecarlitosbala.blogspot.com/ http://www.michocolate-susana.blogspot.com/ http://www.anteojito.blogspot.com/ http://wwwleandroduger.blogspot.com/ http://www.universoretro2.blogspot.com/ http://www.outofthewhitemist.blogspot.com/ http://elratoncitodelasilusiones.blogspot.com/18 http://www.diarioretro.com/2009/06/hijitus-va-por-mas.html19 http://www.purafigurita.com.ar/20 http://www.elblogazodelcomic@gmail.com/21 http://www.tatinweb.com.ar/22 http://www.dulcemartina.blogspot.com/ http://lapipel.blogspot.com/

Y los que aún no tienen blog, pero sí mucho para aportar: Fabián Apólito, Magdalena Gómez, Rodolfo Larrart, Andrés Valvarosa y Marcelo Piñeiro.

jueves, 4 de junio de 2009

"El Sombreritus" invita...

Hola amigos!!! el motivo de este mensaje es INVITAR a dibujantes, artístas plásticos, diseñadores y a toda aquella persona que se “anime” con el lápiz, el pincel, las esculturas ó la computadora, etc., etc. a enviarnos una imagen para engalanar un nuevo espacio en Homenaje a la Obra de Don Manuel García Ferré.

Condiciones del dibujo:
- Tema: Personajes de García Ferré (Hijitus, Anteojito, Antifaz, Pi-Pío, etc. etc. etc.) que por supuesto pueden estar interactuando.
- Técnica: libre
- Tamaño: A4
- Enviar la ilustración ó foto de la escultura, maqueta, etc. en 300 dpi
- El trabajo debe tener un título, el nombre ó seudónimo de quien lo realizó.
- Quienes así lo deseen pueden adjuntar dirección de e-mail, página web ó blog propio para que los visitantes puedan escribirles y/o visitar sus páginas web y/o blogs.

Las imágenes deberán enviarse a la siguiente dirección:
carlos_carella@hotmail.com

Atte.
Carlos Carella

PD: ante cualquier duda ó consulta escribir a:
carlos_carella@hotmail.com


Están todos invitados!!!

miércoles, 3 de junio de 2009

HIJITUS y cia. en Crónica TV!!!

Gracias Crónica TV, Don Manuel y amigos!!!
A preparar la videoooo!!!!!