domingo, 29 de noviembre de 2009

García Ferré en Recoleta

"El Sombreritus" por fin se pudo dar una vuelta por el Centro Cultural Recoleta para visitar la muestra "INTRINGULIS-CHINGULIS" en homenaje a Don Manuel García Ferré organizada por Daniel Vigide Agre.
La misma se desarrolla en el "Espacio Historieta" del Centro Cultural y se podrá visitar hasta el 13 de Diciembre de 2009 y consiste en un recorrido con material gráfico y fílmico por los 80 años de historia de Don Manuel García Ferré y sus creaciones.

Los invito a darse una vueltita!

ESPACIO DE LA MUESTRA
DIBUJO DE DON MANUEL (1949)
PI-PIO - CALCULIN - TIJERITA
HIJITUS
ANTEOJITO Y ANTIFAZ

Tengo entendido que asi como está se mandaba la historieta de "Anteojito y Antifaz" a la imprenta. En la misma se encargaban de darle el color según las indicaciones de la Editorial.

TAPAS


ACETATOS



PRUEBAS DE LAPIZ

MATERIAL PERIODÍSTICO


MATERIAL DE COLECCIONISTAS

FONDOS Y DIBUJOS
Centro Cultural Recoleta - Junín 1930 - Buenos Aires

viernes, 27 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

"Los griegos"

Ilustración de José Luis Salinas

sábado, 21 de noviembre de 2009

Don Tomás... "un hombre así nomás"

¿Un "cameo" en "Las aventuras de Pi-Pío?

En la muestra que se llevó acabo en la Legislatura porteña, en la cual se nombró Ciudadano Ilustre de la ciudad a Don Manuel García Ferré, me "topé" con este "nuevo" personaje para mí, del cual ya había escuchado hablar de boca de Don Manuel.
Hace algunos días atrás, recordando el dibujo de Don Tomás, recordé a un personaje que había participado en "Las aventuras de Pi-Pío" y allí fuí !!! a revolver mis "Anteojitos" hasta encontrar al...vigilante!!! y como diría el cordobés "Horacles, el griego" en su blog ..."me parecen parecidos"

Nariz, ojos, bigotes, etc. "hasta el brillo en el pelo"!!!

En la ropa, observese el sombrero de Don Tomás un tanto arrugado similar al gorro de policía y el detalle del dobladillo de los pantalones

También consulté con un amigo del barrios que sabe bastante del Universo García Ferré y me dijo "que Don Tomás es anterior al vigilante, pero contemporáneo con Pi-Pío".

"No sería la primera vez que sucede en Pi-Pío: Flor de Almendro es Espumita de Trapito,
Hijitus (Gregorio) es el Hijitus que todos conocemos, al igual que Oaky, Pinchapúa es Pantriste, entre otros".


Bueno...una "pequeña perlita" si no la tenían acá la compartimos y si ya se habían dado cuenta...¿Porqué no avisan?!!!

Abrazo y buen fin de semana!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

De los Ríos - Casaglia - Hernández en Recoleta

"La editorial García Ferré vista por sus dibujantes"

Dentro del marco de la Muestra en Homenaje a García Ferré "Intríngulis Chíngulis" que se lleva a cabo en el Centro Cultural Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la mesa redonda "La editorial García Ferré vista por sus dibujantes" donde cuatro notorios dibujantes e ilustradores contarán sus experiencias trabajando en revistas tan populares como Anteojito, y con personajes tan reconocidos en la sociedad argentina como Hijitus, Petete y tantos otros.
Los invitados son Hugo Casaglia, Rubén Hernández y Jorge de los Ríos.
La charla será el viernes 20 a las 19 hs en la sala del CEDIP, 1º piso del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Imperdible!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

UANANTU: noticias de Hugo!!!

El pasado 11 de Septiembre de 2009, "El Sombreritus" publicaba la siguiente entrada, los invito a leerla ó recordarla...

http://sombreritus.blogspot.com/2009/09/uanantu-recuerdos-de-un-pandillero.html

Ahora que ya han leído aquel post, les cuento... que el querido Hugo Zimmerman ha empezado a encontrar algún material de la pandilla para mostrarle a sus hijitas!!!


También debemos agradecer la buena predisposición de Rodolfo Gonzalez, otro amigazo coleccionista del Universo García Ferré que le acercó datos a Huguito.

En la nota de TV Guía del 8/04/1964 que encabeza este post, podrán observar en la primer foto que Hugo es el que está de espaldas (de remera oscura) y en la segunda está con una hondera.

Huguito nos cuenta que "algo va apareciendo", que espera encontrar mejores imágenes para mostrarle a sus niñas. Y nos agrega que "en estos casos el ideal no existe asi que agradezco a la buena suerte de encontrar lo que tengo".
Desde este espacio, me alegro por el material que has conseguido, me pone contento como Rodolfo se sumó a esta búsqueda, esperemos que aparezca más material!!!
Hugo reencontrándose con Don Manuel en la Legislatura Porteña

PD: Tenías razón Hugo!!! tal cual se observa en el tranvía, la pandilla, en un principio se llamó ONE AND TWO!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Para Juan Vittori!!!


Se busca el paradero del amigo Juan Vittori de la provincia de Entre Ríos.
Espero que cuando veas esta entrada te pongas en contacto para poder enviarte este revista que es tuya amigazo!!! Dedicada por García Ferré!!!
Aquí está el momento en que Don Manuel te firmaba la revista "de los extraterrestres"!!!

Te mando un gran abrazo y por las dudas te paso mi e-mail: carlos_carella@hotmail.com

sábado, 14 de noviembre de 2009

Hugo Csecs: más ilustraciones

Que hermoso dibujo!!! si hasta nos acompaña diariamente... es el fondo en la portada de "El Sombreritus Blog".
Esta entrada se la dedico al amigazo Esteban Tolj!

jueves, 12 de noviembre de 2009

"LA NOCHE DE LOS MUSEOS"


Este sábado 14 de noviembre, el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" será partícipe nuevamente de la ya tradicional "La Noche de los Museos", un evento cultural en donde todos los museos y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán abiertos al público en general (y gratis) desde las 20 hs hasta la 2 hs de la madrugada.

En tal ocasión, aquellos que visiten el Museo de la Caricatura podrán disfrutar de sus 6 salas de exposición permanente, con obras del humor gráfico y la historieta de humor, realizadas desde 1890 hasta nuestros días. Además, el Taller de Cilencio caricaturizará a los visitantes en vivo, se podrán adquirir libros de historieta y humor, y charlar con los consejeros de la institución.También se podrá observar el catálogo de Ziraldo de la Universidad de Alcalá (actual Premio Quevedos), y estarán enmarcados los 3 diplomas de los Premios del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro 2009 (Trillo/Fucile/La Bañadera del Comic).

El Museo se encuentra en la calle Lima 1037, Planta Baja, en el barrio de Constitución (cerca de Canal 13 y de la UADE). Se accede a través de las líneas C y E (Estación Independencia), y todos los colectivos que van hacia Constitución y San Telmo.Para leer más acerca de La Noche de los Museos, cliquear aquí.
http://www.lanochedelosmuseos.com.ar/ Más información sobre el Museo de la Caricatura, cliquear aquí. http://premiosmuseovaccaro.blogspot.com/
Comisión de Asuntos Culturales MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Y si no podés ir a "La noche de los Museos"... "El Sombreritus" te invita a visitar "Trulalá Museum Virtual" (http://trulalamuseum.blogspot.com/) el Museo virtual en homenaje a Don Manuel García Ferré.

"Intríngulis - Chíngulis" Homenaje a García Ferré

HOY SE INAUGURA!!!
El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Amigos del Centro Cultural Recoleta, tienen el agrado de invitarlos a la inauguración de la muestra


INTRINGULIS - CHINGULIS
HOMENAJE A MANUEL GARCIA FERRE


que tendrá lugar en Espacio Historieta
el Jueves 12 de Noviembre a las 19 hs.
La muestra podrá visitarse hasta el 13 de Diciembre de 2009

La misma consistirá en un recorrido con material gráfico y fílmico por los 80 años de historia de Manuel García Ferré y sus creaciones.

Otras fechas relacionadas con el evento son:

Sábado 14/11/09 de 14 a 19.30 hs: realizaremos una maratón de proyecciones dedicadas a García Ferré, matizadas con entrevistas en vivo e invitados especiales. Esto será en el Microcine.

Viernes 20/11/09 a las 19 hs: reuniremos a distintos artistas que nos contarán sus experiencias en la editorial y en las distintas revistas de la misma. Nombres a confirmar.
Centro Cultural Recoleta - Junín 1930 - Buenos Aires
Fuente: Daniel Vigide Agre

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Sansón" por Hugo Csecs

DVD Nº 7 en kioscos de revista!!!



El DVD Nº 7 contiene los siguientes capítulos:

- ¿Quién es el Granhampa?
- Pichichus enamorado
- El gusano fulano
- El botellero Larguirucho
- Ludovico
- El castillo embrujado (Capítulo en ByN)

+ la historieta del capítulo "El botellero Larguirucho"

+ las "figus" para completar "el libro de fotos de Hijitus"

YA FALTAN POQUITAS PARA COMPLETARLO!!!