miércoles, 20 de enero de 2010

PLAGIO!!! PLAGIO!!!

Visitando Mercado Libre me encontré con este aviso publicitario de "PLAYA CHICA", ahora bien!!! veamos el logo y comparemosló con el personaje del logo del chocolatín JACK...mmm...muy parecidos!!! Yo me pregunto ¿Quién copió a quien?

jueves, 14 de enero de 2010

jueves, 7 de enero de 2010

El papá de "DIBU" estrena página web!!!

El estimado Rodolfo Mutuverría ha inaugurado una página web de excelente calidad donde podrás tener acceso a todo su arte!!! Imperdible!!!

miércoles, 6 de enero de 2010

"CABEZA DE RATON"

¿No pudiste ver la segunda temporada de Cabeza de Ratón porque los domingos a las 16 estabas durmiendo siesta, paseando, en la pileta o haciendo cualquier cosa menos ver televisión?¡No te preocupes! Se vienen las repeticiones por Cablevisión/Multicanal y Cablehogar. Ahora si no tenés excusas: variada opciones de horarios mucho más amigables. Elegí el cable operador y el horario que más te guste:

CABLEHOGAR - Canal 4: los miércoles a las 19 hs, con repeticiones los viernes a las 11 hs y los martes a las 14 hs.

CABLEVISON/MULTICANAL - Somos Rosario (Canal 13 analógico y Canal 17 Digital): los lunes a las 18 hs, con repetición los miércoles a las 13,30 hs y los sábados a las 18,30 hs.

Y las repeticiones por Canal 5, los domingos al termino de 100% Lucha.

Además de esta importante novedad ¿que nos dejó esta segunda temporada de Cabeza de Ratón? Los esfuerzos realizados en conjunto por la Cooperativa "Animadores de Rosario" y la Escuela para Animadores fueron enormes. Para esta producción serial de dibujos animados, en formato de "magazine", con ningún antecedente en la producción local, se realizaron exclusivamente unos 90 minutos de animación (lo que dura un largometraje). Sin dudas un trabajo arduo y complejo que empleó los esfuerzos de mucha gente entre los que contamos: dibujantes, animadores, guionistas, músicos, editores, productores, camarógrafos, etc y el invalorable aporte del Centro Audiovisual Rosario.


El programa además contó con fragmentos de Guía de Rosario Misteriosa y con entrevistas a figuras relevantes relacionadas con el ámbito de la animación como Manuel García Ferre, Michaela Pavlátová, Luis Bras, Néstor Córdoba, Carlos Pérez Agüero, entre otros.

Pero el desafío de esta temporada fue hacer que, en cada capítulo, Cabeza de Ratón y toda su troupé vivieran disparatadas aventuras. En el programa pudimos ver a Cabeza de Ratón convirtiéndose en mago o presentando un robot que prometía ser el "futuro reemplazo de la humanidad". También hubo atentados contra la vida de Cabeza de Ratón (que en realidad era Poyo disfrazado) y hasta una entrega de premios.
Sin duda alguna, la sorpresa indiscutida del programa, fue el aporte actoral A.J. Llorente, haciendo acotaciones desde un palco, las apariciones estelares de Popono Romero y el descubrimiento de dos nuevos artistas que darán que hablar: la inigualable cantante de karaoke Cuca Racha y el Pájaro Gómez, primo de Poyo y fanático de Vilma Palma e Vampiros (subrayamos que no es el cantante de esta legendaria banda, sino un esmerado fan). Además de varios personajes que pasaron por Gente Importante, mostrando lo indispensables que son los pequeños mometos de la vida.

Concluyendo: todo este trabajo dio sus frutos, además de una importante cantidad de fans que crece día a día, los datos ofrecidos por IBOPE indican que durante el primer mes de emisión en canal 5, el programa tuvo 2 puntos de rating, esto es aproximadamente unas 200.000 personas mirando el programa. Datos para nada desalentadores, teniendo en cuenta el horario y el día, que ubican a Cabeza de Ratón entre los programas más vistos de la televisión local (sin contar los noticieros).Y claro, todos estos éxitos serían en vano si no fuera por ustedes, que nos miran, nos siguen y apoyan este proyecto. ¡Muchas gracias!

Información: Diego M. Rolle
Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.

Regalito de Reyes!!!

Gracias al dato de un amigo, pudimos conseguir este ejemplar de la revista "Billiken" que trae en su interior la primer aparición un tanto más primitiva de nuestro querido Hijitus.

Como este espacio está teniendo algunos problemitas con la ampliación de imágenes, hemos resuelto abrir un espacio "O km" para que no haya ningún inconveniente al momento de poder leer cada una de las páginas de este ejemplar de colección.

Gracias Adolfo!!! y los invito a difrutar de la revista!!!

lunes, 4 de enero de 2010

"Las historietas de Hijitus y Larguirucho"

Ahora las podrás leer, recordar, imprimir, guardar...lo que se te ocurra!!!
Solamente haciendo un click!!!
Visitá...

sábado, 2 de enero de 2010

"Los muñequitus de Hijitus"

Hace un tiempo atrás, navegando por internet, me encontré con esta foto de los personajes de Don Manuel García Ferré y me puse en contacto con Claudio Sasso, el "hacedor" de estos muñecos, cuando me enteré que esto había nacido como una necesidad de trabajo, lo invité a Claudio a que nos contara un poco más de su historia y su emprendimiento... allá vamos!!!

¿Cómo empezaste con esto de los muñecos Claudio?


Claudio: Junto a mi madre empezamos a realizar los muñecos de Mafalda, hace ya 6 años . Desde el primer momento tuvimos una excelente recepción de nuestro trabajo, comenzamos a realizarlos en un tamaño mas grande y a los pocos meses a hacerlo en mas pequeño.

¿Pero ustedes conocían el rubro?


Claudio: Nosotros nada teníamos que ver con este particular rubro de la muñequería, mi madre si sabe de costura y moldes debido a que muchos años trabajamos haciendo ropa (conjuntos de cire y camperas escolares) y yo con una formación mas técnica había estudiado arquitectura en la UBA (tuve q abandonar por motivos económicos-familiares) nuestra incursión en esto fue debido a una necesidad de generar recursos, veníamos de una época muy mala economicamente (los famosos 90!!! ) desempeñe los mas diverso trabajos hasta que di con este oficio.

¿Cómo fue el punta pié inicial?

Claudio: Realizamos una muñeca de Mafalda que aún conservamos e hicimos distintos clientes en San Isidro y algunas comiquerías de la Capital Federal, tuvimos una excelente aceptación y empezaron los pedidos, fuimos mejorando la calidad, materiales de los mismos y las técnicas de realización, para hacerlos mas fáciles (debido a una creciente demanda) y mas logrados, lo que se llama síntesis. Paralelamente fui capacitandome con cursos de ventas, comercialización costos, gestión de microempresas para darle mas profesionalidad a un emprendimiento que vislumbrabamos como un digno medio de vida.

.
¿Trabajan solamente tu mamá y vos ó tienen más gente trabajando con ustedes?

Claudio: Empezamos con una persona que nos ayudaba a coser y luego se agrego una chica armadora y seguimos creciendo... ( dando mas trabajo!!) esta temporada ya somos 8 personas en el taller que se encuentra en la casa (el cual también fue creciendo poco a poco y ya queda chico).

¿Cómo manejan el proceso de decidir que muñecos se hacen?

Claudio: Como somos abiertos a las propuestas de nuestros clientes desde un principio hemos recibido las felicitaciones por nuestro trabajo, y éstos no han ido ayudando a encontrar nuevos muñecos para hacer. Tenemos propuestas de las mas variadas (desde Los Simpson hasta el Sapo Pepe pasando por la propuesta para realizar muñecos de escritores famosos argentinos) pero tratamos de llevar los muñecos por personajes argentinos o pertenecientes a nuestra cultura que es tan rica, por eso buscamos los buenos valores en lo nuestro ( Mafalda, Patoruzito, Hijitus, etc). En ésta línea hemos decidido crear los muñecos de García Ferré, para brindarle nuestro humilde homenajes a esos entrañables personajes que llenaron nuestra infancia con sus aventuras y locuras!!.

Desde "El Sombreritus" les deseamos los mayores EXITOS!!!

Si querés saber más de "BILOCHITA" Muñecos artesanales, visitá http://bilochitaartesanias.blogspot.com/

viernes, 1 de enero de 2010

Súper Hijitus: charlas de café

PEPE: Che "Tito"!!! ¿Sabés algo de Súper Hijitus?
.
TITO: Sí "Pepe"!! Ya salieron 2 packs de colección de Súper Hijitus y todos los personajes de Trulalá... "Las Aventuras de Hijitus", las que mirábamos en la tele, allá por nuestra infancia...¿Te acordás "Pepito"?!!!
.
PEPE: Sí "Tito"!!! pero hay algo más... me parece que se viene el muñeco de Súper Hijitus!!! ¿La tenías esa?!!!
.
TITO: No me jodás!!! ¿De en serio me lo decís?
.
PEPE: Alguna vez te mentí Tito!!!
.
TITO: No "Pepito"!!!...¿Y cuando sale?
.
PEPE: Y parece que para Reyes!!! pero viste como son estas cosas!!! Yo por las dudas ya vengo juntando en el "chanchito"!!! Hey "Tito" ¿Adonde vás?!!!

TITO: A escribirle la cartita a los Reyes... Chau "Pepitooooo"!!!!