martes, 31 de agosto de 2010

HIJITUS EN EL TRECE!!!


Siendo las 23:39 hs. del día Martes, acabamos de ver una "promo" de canal 13 donde informan que muy pronto vuelve un Súper Héroe...
-
Se confirma lo que anticipó el amigo Tulio de "Retro Magia Comic"!!!
-*
HIJITUS VUELVE A LA TV!!!

Aventuras de Pi-Pío x Omarcito!!!

martes, 24 de agosto de 2010

Calesita lomense...

Para ser más exacto, en el "Parque de Lomas", lugar que no visitaba desde hace muchísimos años, me encontré con esta vieja calesita, que comparto con ustedes...
Mirá ese avioncito!!! ¿Cuántos años tiene?
Anteojito, Antifaz y Trapito¿Hijitus con casquito de piloto? Pucho y algunos personajes de la Familia Telerín, de fondo el Topo Gigio
Espero que les guste esta calesita llena de recuerdos... Buena semana!!!

viernes, 20 de agosto de 2010

Tapas de revista "Anteojito" se buscan...

El amigo Omarcito Acosta, más allá de sus geniales blogs "Fanas de García Ferré I, II y III, está llevando adelante un nuevo blog (http://revistaanteojito.blogspot.com/) donde podemos disfrutar de las 1925 tapas de la revista "Anteojito" pero hay un pequeño detalle, todavía faltan algunas portadas.
-
Aquí pasamos el listado de números faltantes de tapas:
632 - 656 - 666 - 799 - 864 - 869 - 871 - 876 - 878 - 883 - 885 - 904 - 910 - 912 - 913 - 923 - 956 - 981 - 983 - 1015 - 1022 - 1029 -1057 - 1076 - 1079 - 1086 - 1088 - 1089 - 1093 - 1402 y 1775
-
Si tenés alguna de estas tapas y querés colaborar con el blog de Omar no tenés más que enviarle un e-mail a: revistaanteojito@yahoo.com.ar
-
Desde ya muchas gracias!!!

martes, 17 de agosto de 2010

Mejor Futbolista Sudáfrica 2010 es...

"Cachavacha" - Balón de Oro
----------------------------------------------------------------------------------
El pasado 24 de Julio durante el almuerzo que casi 30 personas tuvimos con Don Manuel García Ferré, le preguntamos por el título mundial obtenido por la selección de España y del "mal paso" de nuestra selección Argentina.
Pero Don Manuel fué mas allá de los equipos y se quedó con una linda anécdota...nos recordó que quien recibió el premio a mejor futbolista fué el uruguayo Diego Forlán apodado nada más ni nada menos que..."CACHAVACHA"!!!
Así que del almuerzo me vine con la idea de poder cristalizar el comentario de Don Manuel en un dibujo.
-
En esos días ya tenía en mi poder un nuevo dibujo de Daniel Omar Perez para el "Trulalá Museum Virtual" así que sabiendo de su admiración por Don Manuel y sus personajes, me tomé el atrevimiento de contarle la anécdota, le tiré mi idea, el sumo las suyas y aquí está el dibujazo de Daniel!!!
-
También podés visitar su blog en (http://ilustracionesdany.blogspot.com/)
-
Gracias Daniel !!!

sábado, 14 de agosto de 2010

¿Y Pichichus para cuando?

En el pasado mes de Mayo, durante los festejos del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio.
Recorriendo los distintos stands de las provincias, descubrimos con mi mujer que en el espacio de la provincia de Santa Fé se rendia un lindo, creativo y colorido homenaje a "Mendieta", el perrito compañero de "Inodoro Pereyra", la genial creación del "Negro" Fontanarrosa.
-
Aquí les muestro algunas fotos de aquellos "Mendietas" y me pregunto...
¿Y vos "Pichichus" para cuando?






lunes, 9 de agosto de 2010

Sombrero Sombreritus cumplimos 3 añitus!!!

Hace 3 años nacía “El Sombreritus Blog”, lo hice para homenajear a aquellos personajes que de la mano de Don Manuel García Ferré me acompañaron a lo largo de mi infancia.
-

Ya hacia un tiempito que la nostalgia y el niño que llevo adentro me llevaban a coleccionar material del Universo GF y gracias a “la Internet” descubrí productos que ni sabía de su existencia!!! Un aplauso también para la industria argentina que en la década del 60 y 70 podía llevar acabo todos estos juguetes, carameleras, muñequitos, cotillón, etc, etc, etc. de excelente definición y calidad.
-
Luego, con una cantidad de material gráfico en casa me animé a llevar adelante “El Sombreritus”, en sus comienzos la idea era la de repasar a través de imágenes las distintas etapas que vivieron los personajes, como fueron evolucionando, sus cambios, el trazo de distintos dibujantes “al mando” de los diversos personajes de “Trulalá, de Villa Trompeta” y de “Villa Leoncia”.
-

Y empecé a conocer gente que recordaba con mucho cariño todo aquel mundo de Hijitus, y un día llegó una reunión de fanas y seguidores de la obra de Don Manuel.
-
Y un día me invitaron de Rosario a montar una muestra porque a Don Manuel lo nombrarían visitante ilustre de la ciudad, yo me pregunté: “¿Quién?¿Yo? Ni loco!!! Si hay gente que tiene muchas mas cosas que yo me dije” y gracias a mi mujer me animé a ir. No se sabía si Don Manuel iría, no estaba confirmada su presencia.

-
Pero yo fui igual, para mi fue y es un honor que me hayan invitado… y Don Manuel estuvo!!! y Don Francisco Busso y Don Néstor Córdoba entre otras personas que formaron parte de la Editorial. Que alegrón!!!
-

Y hubo una segunda reunión de fanas con el “bonus track” de la presencia de Don Manuel (Gracias Adolfo!!!)
-
Tuvimos la posibilidad de volver a ver y conocer capítulos de Hijitus en los packs de colección, el librito de actividades y el Libro Gordo de Petete. Y Don Manuel con todo este material volvió “a los primeros planos”, notas en revistas, homenajes, entrevistas en la tele, muestras, ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, etc, etc, etc.
-

Y lo empezamos a ver mas seguido a Don Manuel “mano a mano” y “en vivo y en directo”, lo que parecía imposible se hizo realidad porque nos decían que Don Manuel no era propenso a los encuentros y llegaron los almuerzos y “La Orden de la Cucharita”
-
La verdad es que este espacio me ha dado muchísimas alegrías y aprendizaje, he conocido muy buenas personas, solidarias, que ayudan, también confirmé que no le podemos agradar a todo el mundo, igualmente de la crítica aprendí.
-
Puede sonar a que uno quiere figurar pero sacarse una foto con Don Manuel ó con los dibujantes y demás personas que conformaban la Editorial, no es más que cumplir un sueño que de chico no imaginaba, no pensaba en quien había creado aquel mundo de dibujitos, sólo pensaba en los Hijitus, los Anteojitos, en los Larguiruchos ó los Neurus y demás amiguitus!!!
-
Hoy con 41 años voy más allá y reconozco “el laburo” que había detrás de aquellos personajes. Algún día todo esto se terminará y mas allá de los recuerdos que queden en mi cabeza, quedarán las fotos!!! Que mostraré con orgullo aunque parezca un poco exagerado, realmente lo siento así y no me da ninguna vergüenza en contarlo. Y sé que

somos unos cuantos los que sentimos lo mismo.
-
Y con tantas novedades, el blog se fué transformando y se agregaron nuevas secciones e ideas, entrevistas a dibujantes, colecciones de fanáticos, "perlitas" y de todo un poco!!!
-
El dibujo que inicia este post, está lleno de momentos lindos, de amigos, de buena gente, lástima que un sombreritus sólo me quedó chico porque tengo un montón de recuerdos en forma de fotos!!!
-
Gracias a todos, gracias a quien deja un comentario, a quienes han llamado por teléfono sin ni siquiera conocernos en persona, no quiero olvidarme de agradecer a todos quien han participado del “Trulalá Museum Virtual”!!!
-
Es muy lindo todo esto, hay proyectos con amigos asi que..."vamos por más"!!!

-
Les mando un abrazo a todos!!!
-
Carlos Carella

domingo, 8 de agosto de 2010

REGALITUS DIA DEL NIÑO!!!

"Felíz día chicos!!! desde "El Sombreritus" les regalamos para imprimir y armar, la lámina del "Autorratonchíngulis" de Anteojito, maneja muchos autos este pequeñín...¿Tendrá registro?
Miren que se puede armar y a las pruebas me remito!!! aquí les presento el que tengo en casa!!!


Felíz día hijitus míos!!

viernes, 6 de agosto de 2010

Otra obra al "Trulalá Museum Virtual!!!

Nuevamente Daniel Omar Pérez nos regala todo su arte para engalanar las paredes del museo en homenaje a Don Manuel García Ferré.
-
Un verdadero fenómeno "este muchacho" dibujando los personajes del Universo García Ferré!!!
-
Clickeando sobre el siguiente link http://trulalamuseum.blogspot.com/ te encontrás con su obra denominada "Al Maestro con cariño".

-
A visitarlo!!!

lunes, 2 de agosto de 2010

Un Hijitus que vale oro!!!

De maderita, sin el copyright García Ferré pero un verdadero clásico de nuestra infancia, había de todos los tamaños y modelos. No solamente Hijitus, muchos personajes de Trulalá fueron inmortalizados en noble madera!!!
*
En la parte inferior de "El Sombreritus", en la sección "El cuartito" subí algunas fotitos más de este "Hijitus de oro".

4 capítulos de Pi-Pío x Omar!!!