domingo, 6 de abril de 2008

EL DIA QUE CONOCI A DON MANUEL

5 de Abril de 2008: CRONICA DE UN DIA MAGICO
Acabo de llegar, todavía no caigo, agradezco a todos los amigos que dejaron algún mensajito, realmente pasé un fin de semana increíble, en los días siguientes les voy a estar mostrando más sorpresitas...
Creo que nunca en mi vida todo me salió tan redondito, el Sábado por la mañana fui solito a visitar el Monumento a la Bandera y de allí me fui hasta el bar “El Cairo” donde se reunía el “Negro” Fontanarrosa con sus amigos y saque unas fotos para tenerlas de recuerdo.

Les cuento que el Homenaje comenzaba a las 21 horas y mientras me cambiaba en el hotel mi duda pasaba por ponerme o no la remera de Neurus disfrazado de Súper Hijitus pensaba…”no quedaré muy pavote” pero gracias a Dios decidí llevarla.

Llegué a la Isla de los Inventos, lugar donde se haría el evento, allí me encontré con los amigos rosarinos Esteban Tolj, Jorge Margonari, “Ensalada Rusa” pensé que era Korol!! y Gustavo, había mucha gente, luego entré a la recepción y al ratito, y de repente apareció allí Don Manuel García Ferré, rodeado de sus colaboradores y organizadores del encuentro.

Aquí junto a "Ensalada Rusa", Jorge Margonari y Gustavo
Ahí me agarraron los nervios mezclados con la vergüenza, hasta que Pablo Rodríguez Jáuregui (quien me invitó a Rosario a participar de este encuentro) nos presentó y allí la primer sorpresa… Don Manuel se quedó mirando el Neurus de mi remera y como pensando si ellos alguna vez habían hecho al Profesor con el traje del Súper Hijitus y lo llamó a Néstor Córdoba para que viera el dibujo, allí le tuve que confesar que el diseño era de mi autoría (“se agrandó el pibe”) le dije que a pedido de mi esposa y de mucha gente que lo pidió, lo iba a abrazar para transmitirle nuestro enorme cariño y nos sacamos una foto.
Junto a Néstor Córdoba

Y mayúscula fue mi sorpresa cuando se me acerca el maestro Francisco Busso (con quien compartí el almuerzo durante el mediodía del Sábado, me senté a su lado y hasta comí de sus papas fritas y también tuve el gusto de conocer a Emilio Cartoy Díaz ó más conocido en nuestra infancia como “Manuelito” quien contó algunas anécdotas) me pasó su e-mail para que le pasara fotos del encuentro y me dijo: ”García Ferré quiere una remera como la tuya” casi me desmayo.

Francisco Busso (sonidista), Emilio Cartoy Díaz "Manuelito" y yo

En el homenaje, y con la presencia del intendente de la ciudad, Don Manuel fue nombrado “Visitante Ilustre de la ciudad de Rosario”. Luego dijo unas palabras y de allí pasó a una mesa de conferencia junto a Néstor Córdoba (animador), Francisco Busso (sonidista), Jorge Benedetti (animador) y Arnoldo Cirilli (animador).

De izq. a der. Jorge Benedetti, Arnoldo Cirilli, Don Manuel,
Néstor Córdoba y Francisco Busso

En ese momento se proyectó un video dedicado a repasar su vida y luego del mismo, cada uno tomo la palabra y contó alguna anécdota ó transmitió algún concepto.

Terminada la conferencia Don Manuel fue abordado por un buen grupo de fans que le daba material para que se los firmara.

Luego del evento tuve la posibilidad de formar parte del grupo que iba a cenar con Don Manuel y sus ayudantes al bar “El Cairo” el mismo que durante la mañana estuve fotografiando sin saber lo que me depararía el destino.

Cuando llegué al bar acompañado del amigo Esteban Tolj y su novia, Don Manuel ya se encontraba allí ubicado, luego de un par de indecisiones, tomé coraje y me acerqué con el afiche de la película “Las Aventuras de Hijitus”, lo desenrollé un poquito y allí me lo dedicó Don Manuel, Francisco Busso y Néstor Córdoba.
Más fotos para el recuerdo… les cuento que al lado mío se sentó Jorge Benedetti, un fenómeno quien entre anécdotas me dibujó al Boxitracio y me confesó en quien se basó para realizarlo, me dibujó a Oaky y me contó que el fue el creador del señor que se secaba con una toallita en una publicidad de “Cotonetes” y también me lo dibujó.
Jorge Benedetti me dibuja al Boxitracio


Benedetti y yo

Yo ya estaba medio “sacado” con los pedidos de fotos y firmas y estaba intentando tranquilizarme para no resultar pesado pero…

La novia de Esteban Tolj me pregunta si ya estaba conforme con los autógrafos y los dibujos y le digo que me gustaría tener un dibujo de Néstor Córdoba, estas palabras son escuchadas por el yerno de Don Néstor, quien junto con su esposa Diana Córdoba, le acercan mi block de hojas de dibujo, allí me dibuja la cara de Hijitus y el sombreritos y quien toma el block….. adivinen… si!!!! Don Manuel, me dibujó un Hijitus de cuerpo entero con latita incluída!!!! fotos del momento en que lo iba dibujando y otra foto con Don Manuel, ahí ya bajé un cambio pero todavía me faltaba un dibujo firmado por Arnoldo Cirilli a quien encaré confesándole que le tenía un poco de “miedo” pero un fenómeno!!! Me dibujó un Neurus y nos sacamos una foto para la posteridad.

Don Manuel dibujandome a Hijitus


Hijitus de cuerpo entero dibujado por Don Manuel

y carita dibujada por Néstor Córdoba

Aquí junto a Arnoldo Cirilli

La velada ya se terminaba y cuando Don Manuel comenzó a prepararse junto a su gente para retirarse, le pedí un segundo de su tiempo y le entregué en mano una carta donde le cuento acerca de la cadena de mails que estamos realizando entre otras cosas y allí terminó, los saludé y le agradecí por todo lo que significa en nuestras vidas… y después… me desmayé!!! Ja ja ja!!!

Don Manuel me recuerda que quiere una remera como la mía

A la mañana siguiente salgo de la habitación y descubro que mi vecino era “Manuelito”, luego bajo a desayunar y me lo encuentro en la confitería al señor Néstor Córdoba junto a su señora y le prometo que ya no lo iba a “molestar” a lo que contestó con una sonrisa!!!.

Bueno amiguitus esto que les relaté es lo que viví el Sábado y el Domingo pasado, traté de ser lo más minucioso posible espero que les haya gustado y que ninguno se me haya dormido frente a la pantalla de la PC.

Vuelvo a agradecer a Pablo Rodríguez Jáuregui quien me invitó a exponer mi colección, a Jorge Margonari, coleccionista rosarino que me aportó parte de su colección para exhibir y me ayudó junto a su pequeño hijo a armar las vitrinas, a Marcelo Niño, lomense como yo, quien también me aportó material, a Lía que organizó mi estadía en Rosario, a Esteban Tolj, “el gigante de Rosario” que me llevó a recorrer un poco la ciudad, un amigazo!! a los amigos que me envían mensajes, a Mariano Luna, otro gigante fenomenal quien se presentó y me contó que ya me conocía del Blog, realmente este Blog me está dando muchas alegrías.

Les mando un abrazo a todos!!!

30 comentarios:

vir dijo...

Hola Carlos!

Qué felíz se te ve en la foto!!! A Don Manuel tambien se lo ve muy contento. Debe haber sido un día muy emotivo.
Me hubiera gustado tanto estar ahí tambien...!!! Hubiese sido como un sueño, como volver a la infancia!

Espero ansiosa leer todo lo que tengas para contarnos.

Hasta pronto y saludos desde Suiza!
Virginia

Anónimo dijo...

HOLA CARLOS FELICITACIONES Y TODOS/AS DE ALGUNA FORMA ESTUVIMOS CON VOS EN ESOS MOMENTOS QUE CONOCISTE A DON MANUEL, OJALA PUEDA YO PRONTO CONOCERLO Y QUE SEPA QUE SOMO UNA LEGION DE FANS QUE NO BAJAMOS LOS BRAZOS Y ASI SEGUIREMOS HASTA EL FIN

SALUDOS
RAMA

carlos carella dijo...

HOLA RAMA!!!GRACIAS POR TU SALUDO, SE QUE ESTUVIERON CONMIGO, TE CUENTO QUE TAMBIEN LE ENTREGUE UNA CARTA DONDE ENTRE OTRAS COSAS LE CUENTO ACERCA DEL GRUPO Y LA CADENA DE MAILS PARA QUE VUELVA HIJITUS!!!
TE MANDO UN ABRAZO!!

carlos carella dijo...

Hola Virginia!! realmente fué un momento mágico y tuve la suerte de poder compartir una mesa con el y sus colaboradores, los organizadores del evento y amigos, por supuesto que pedí autógrafos y dibujos. Hoy volví a mi trabajo pero mi cabeza estaba en Rosario.
Te mando un beso y con un poquito más de tiempo empiezo a enviar más fotos.
Saluditos!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

CARLOS!! ,Pero que cara de felicididad Por Dios!!sí parecés diez años menos.
Me imagino que todavía no despertas de esos momentos tan mágicos,que quedarán por siempre..
Sí el día que yo fuí a la editorial ,con solo saber que estaba cerca, quedé helada como marmota,no me imagino el día que tenga esa dicha de conocerlo.Me alegro que todo haya salido mas que bien..Y esperamos las sorpresitas,gracias por compartirlas .
besos

Anónimo dijo...

Felicitaciones Carlos. También a mí me hubiera gustado estar allí. En realidad había arreglado todo en el trabajo para ir el sábado, pero el viernes a la tarde tuve que volverme temprano a casa descompuesto y estuve en cama el fin de semana. Pero de todas formas, me alegro muchísimo por vos y los otros chicos que pudieron estar, traerse un dibujo original del maestro y algunas fotos de recuerdo. Saludos.
Gustavo Galván.

El Magni dijo...

Carlos, me alegro de que pudieras conocer al gran García Ferré.
Si por casualidad sacaste más fotos del encuentro en Rosario y podés postearlas sería genial, yo tenía muchas ganas de ir pero me fue imposible viajar.

Saludos!

Anónimo dijo...

AMIGO... UNA SUERTE HABERTE CONOCIDO PERSONALMENTE.... DE VERDAD FUE UN MOMENTO GLORIOSO QUE NOS LLENO EL ALMA.... YA TE VOY A PASAR MIS FOTOS....
RUBEN

Patricia Onieva dijo...

Felicitaciones!! (y que envidia, jajaja)
Gracias por subir las fotos, están bárbaras y es como si por un ratito, compartimos estar con vos, ahí.
Che, yo también quiero la remera, está "güenísima"
Un beso enorme.
Pato

Omar-cito dijo...

Carlitos, que te puedo decir?, mientras leía toda tu odisea, se me erizaban los pelos e imaginaba por momentos que estuve yo también allí, sinceramente, estoy muy contento por vos, por todo lo que pudiste ver y que hoy nos estas transmitiendo a todos. Definitivamente supongo uno de los mejores momentos de tu vida. Buenísmia elección de la remera de Neurus y yo también quiero una, jajaja!!!no sé que mas decirte, porque me emociono como te pasó a vos. Gracias amigo por compartir esta felicidad y todas las anécdotas que se desprendieron de esta "fabulosa aventura de Carlitus" Abrazitus ! y queremos saber maaaaasss!!

Diego M. Rolle dijo...

Hola Carlos!Buenisimo el blog! (el viernes estuvimos tomando una cocacola con tolj al lado del río)
Ojalá que se pueda hacer otra muestra con las cosas que te faltaron poner. Un abrazo!

Anónimo dijo...

BUENISIMAS LAS FOTOS.... YA TE VOY A PASAR LAS MIAS... SOY RUBEN (O KOROL, O ENSALADA RUSA COMO QUIERAS LLAMARME...)..
QUE MOMENTOS GENIALES POR FAVOR... BUENISIMOS LOS DIBUJITUS... ESE HIJITUS DE DON MANUEL TIENE UN PODER INCREIBLE... INIMAGINABLE..
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS

Marcelo Niño dijo...

Me alegra mucho en verdad todo Carlos.
Ahora a trabajar mas que nunca.
SUERTE

carlos carella dijo...

HOLA MARISA!!!! 10 AÑOS MENOS Y 10 KILOS MENOS, ME PUSE UN POCO LAS PILAS PARA IR MAS FLACO A ROSARIO!!! JA JA JA!!! GRACIAS POR TODOS TUS MENSAJES, EN LA VORAGINE CREO QUE ALGUNO NO TE LO CONTESTE.
TE MANDO UN BESO!!!

carlos carella dijo...

HOLA GUSTAVO!!! ESPERO QUE ESTES MEJOR DE TU MAL ESTAR. GRACIAS POR TU MENSAJE Y REALMENTE FUE TODO TAN INCREIBLE!!!
TE MANDO UN ABRAZO!!!

carlos carella dijo...

HOLA MAGNIFICO!!! GRACIAS POR TU MENSAJE!!! AHI YA SUBI ALGUNAS FOTOS MAS DEL ENCUENTRO!!! FUE TODO TAN GENIAL...
TE MANDO UN GRAN ABRAZO!!

carlos carella dijo...

HOLA RUBEN!!! HOY EN EL LABURO RECORDABA TU CARA DE FELICIDAD, REALMENTE HEMOS VIVIDO UN MOMENTO MUY ESPECIAL!!! MUY SANO, FUE COMO VOLVER A LA INFANCIA!!
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO!!! Y SI POR FAVOR MANDAME TUS FOTOS, POR LAS DUDAS TE AVISO QUE JORGE MARGONARI TIENE MI DIRECCION DE E-MAIL
NOS VEMOS JEAAAAAPEPE!!!

carlos carella dijo...

HOLA PATO!! GRACIAS POR TU MENSAJE!! ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LO QUE ESCRIBI PARA ACERCARLOS A ESE MOMENTO TAN MAGICO!!!
TE MANDO UN BESO!!!

carlos carella dijo...

HOLA OMAR!!! ESTOY TAN FELIZ POR TODO, POR USTEDES Y SU APOYO, POR LOS CHICOS QUE CONFIARON EN MI PRESTANDOME MATERIAL, POR EL CARIÑO QUE RECIBI EN ROSARIO, POR HABER CONOCIDO A DON MANUEL Y SUS COLABORADORES, AHORA PIENSO EN QUE LO QUE MAS LAMENTO ES QUE LAS DISTANCIAS GEOGRAFICAS NO NOS PERMITAN ESTAR MAS UNIDOS.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y YA VOY A SUBIR MAS FOTOS!!!

carlos carella dijo...

HOLA STAIN BOY!!! ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO EL BLOG. FUE UN GUSTO CONOCERTE, HABER COMPARTIDO UNA MESA Y BUENO... OJALA QUE SE PUEDA REPETIR ESTA HERMOSA EXPERIENCIA!!
TE MANDO UN ABRAZO!!

carlos carella dijo...

HOLA KOROL!! NO PERDON, HOLA RUBEN ESTUVIMOS JUNTO UN RATITO PERO ME ENCANTO TU ALEGRIA POR EL MOMENTO QUE COMPARTIMOS!!! MIRA QUE YO SOY BASTANTE CORTO Y QUE ME HAYA ANIMADO A DECIRTE QUE TE PARECIAS A KOROL ES PORQUE ME SENTI COMODO CON VOS
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO CAMPEON!!!

carlos carella dijo...

HOLA MARCELO!! GRACIAS POR TU CONFIANZA EN MI ES ALGO QUE ME LLENA DE ORGULLO. YA TE VOY A ESTAR LLAMANDO PARA MANDARTE LAS COSAS Y PEDIRTE ALGUN CONSEJITO!!
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO!!

totito dijo...

carlitos!!!!
impresionante amigo, la verdad me pongo muy contento por todo lo que te paso, ahora solo te falta tirarle un caño al diegote y sueños cumplitos!!!!

te mando un abrazo.

totito.

Anónimo dijo...

Hola Carlos
Soy Rodo del Retroscopio. Hermano, me alegró un montón que hayas disfrutado del homenaje.´Yo qaue organicé varios acontecimientos, sé que es un pretexto para reencontrarse con amigos. Y además estuvistes con mis casi-hermanos Gustavo y Rubén. Te felicito y estamos hablando. Rodo

Anónimo dijo...

SI HAY ALGUIEN QUE MERECIO ESE ENCUENTRO SOS VOS, QUE MANTIENES ESE CORAZON DE NIÑO
TE ENVIDIO CHE¡¡¡


Pablo del Estero

Anónimo dijo...

Felicidades por ese gran acontecimiento que debio ser conocer a Don Manuel.

Saludos.

P.D.: Mis disculpas por esta gran incomunicacion tan prolongada.

P.D.2.: Saludos desde las Españas... je je je

carlos carella dijo...

Hola Totito!!!! ya te voy a llevar los dibujos para que los veas con tus propios ojos!!!!
Un abrazo!!

carlos carella dijo...

Hola Rodo!!! gracias por tu mensaje!!! realmente lo vivido fué mágico e inolvidable.
Un abrazo!!!

carlos carella dijo...

GRACIAS PABLO!!! SOS UN AMIGO!!! LAS CHAPITAS QUE ME ENVIASTE SIN NI SIQUIERA CONOCERME, EL MATERIAL QUE ME PRESTARON ALGUNOS AMIGOS QUE CONFIARON EN MI, ESTE ENCUENTRO CON DON MANUEL, TODO ME DA UNA ALEGRIA INMENSA.
TE MANDO UN GRAN ABRAZO!!!

carlos carella dijo...

¿ANDRES MAIRAL? ¿SOS VOS?!!! TE MANDO UN ABRAZO, MANDAME UN MAIL