viernes, 12 de diciembre de 2008

García Ferré + anécdotas + amigos + recuerditus

Hola amigos!!! a casi una semana del encuentro con los chicos de "El Grupo de Hijitus" y luego "el bonus" que significó estar compartiendo una mesa con nuestro queridísmo Don Manuel García Ferré. Sin ser periodista ni escritor, me atrevo desde "El Sombreritus" a escribir algunas lineas, recordar algunas cosas que nos contó Don Manuel, subir imágenes y compartirlas con ustedes.

Don Manuel nos habla, Luisito asiente como un hijo y sobre la mesa el muñequito de Jack de "Granhampa" que Don Manuel utilizó para dibujar en una servilleta.

Miren las caras de Jorgito y Fabián!!! verdaderos niños

ALGUNAS ANECDOTAS QUE NOS CONTO DON MANUEL:

* Nos contó que se había pedido a unos ingleses el diseño de la "mascota del Mundial 78", que no gustaba, que fué realizado por extranjeros que poco sabían de nuestra cultura.

De allí que Don Manuel y su gente, y tomando como referencia a Diego Armando Maradona crearon un nuevo personaje/mascota que luego fué utilizado libremente por Don manuel para otras apariciones en las "Aventuras de Hijitus" ó en la revista "Anteojito" por ejemplo.

El Sombreritus (antes y después)


* En una servilleta y dibujo mediante Don Manuel nos explicó que nuestro amiguitus nació con un "bombin" y que luego se le ocurrió la idea de un sombrerito mágico y vaya si lo es!!!



* Larguirucho, actuó en casi todas las películas que llevó adelante Don Manuel García Ferré y lo catalogó como un personaje "fuerte"



* Historia de una servilleta "perdida"... una vez que Don Manuel se retiró de la reunión y cada uno de nosotros se sentó alrededor de la mesa a pellizcarse por lo sucedido!!! entre las gaseosas y las tazitas de café había quedado esta servilleta en la cual dibujó Don Manuel y la cual hubiera ido a parar a un cesto de basura sino la rescato de su "soledad" allí sobre la mesa!!!

* Sobre esta servilleta Don Manuel nos dibujó y nos contó acerca de tres hechos:


1) Sobre la izquierda podrán observar una escala, arriba esta la "Q" de Quijote que tiene que ver con los sueños, la esperanza y como ejemplo, el haber participado de esta reunión.


Y abajo aparece "S P" de Sancho Panza más emparentado con la realidad que nos toca vivir, con poner los pies sobre la tierra.
Y acerca de este tema nos dijo... "que un hombre que no tiene sueños, proyectos... está terminado".

2) Arriba pueden ver el logo de la Fundación Favaloro, allí fué operado Don Manuel y en una charla con el Doctor René Favaloro, quien no estaba conforme con el logotipo que su Fundación tenía hasta ese entonces, Don Manuel le ofreció hacer un logo nuevo, tarea que fué llevada adelante y con éxito por su hija Irene.

Con respecto a este dibujo del logo que hizo Don Manuel en la servilleta y como yo lo veía "de cabeza" por mi posición en la mesa me pareció que Don Manuel había "errado" un par de líneas en el diseño pero cuando lo ví de frente "no había errado nada" se había tomado el trabajo de hacer el viselado de las dos "F"!!! Un fenómeno!!!


3) Con respecto al dibujo que podrán observar abajo y a la derecha de la servilleta, nos contó que al querer identificar con un pañuelo en la cabeza a la mamá de Ico tuvo algún inconveniente con las Madres de Plaza de Mayo.




* Le preguntamos a Don Manuel acerca de su película favorita y nos respondió que para él era "Trapito".

* También nos habló muy bien de sus dibujantes.




* Don Manuel lo soñó a Hijitus de color rojo, símbolo de fuerza.


* Y que su "fuerte" eran los guiones.


Bueno hasta aquí todo lo que mi cabeza recordó de aquel Domingo increíble!!!

AMIGOS...

Con Marisita de "El Rincón de mi niñez"
Con Rodó ¿Visitaron su Blog?

http://retroscopio.blogspot.com/

Con "Jorgitus" de "Hijituslogía" ¿El fan Nº 1 de Pucho?


Con Fabián Mulis, que se tenía que ir a trabajar y se arriesgó por un lindo sueño

Con Magdalena Gomez, gracias por venir!!!

Con Adolfo, el mago que viene de la Madre Patria para reunirnos!!!

RECUERDITUS...

Jorgitus con su "Aventuras de Hijitus" Nº 4 "de colección"

Ahora dedicada por Don Manuel García Ferré!!!
Y que le podía pedir Jorgito al Maestro Ferré que le dibujara...

Sí!! por supuesto Puchito!!!

Jorgito me regaló estas láminas y me contó que era la primera conversión de Hijitus en Súper Hijitus en las historietas que los hermanos Fernández Torre coleccionan.


Más recuerditus que recibimos los presentes!!!


En mis manos el Profesor Neurus, escultura realizada por Luisito

Quiero hacer un último comentario...tal vez a algunos les moleste mi cara (sé que hay uno seguro!!!) ó que quiero estar en todas las fotos, lo lamento por ellos, pero este Blog lo armo desde mi casa con mucho amor, despuntando el "vicio" del diseño gráfico y quitándole muchas horas a mi familia, por lo tanto me doy el gusto de subir las imágenes de un mundo al cual me hubiese gustado pertenecer y aunque sea me conformo con estar cerca de él, homenajeando a Don Manuel y sus personajes desde "El Sombreritus", conociendo a la gente que ha trabajado y actualmente trabaja en la Editorial... estos pequeños momentos me hacen muy felíz!!!

La verdad que hace un largo tiempo que ya no tengo ganas de discutir con nadie y menos por e-mail, algunas cosas que leí en el Foro de Hijitus en esta última semana me dieron cierta tristeza.

Quiero también aclarar mi posición frente a la reunión de el Domingo pasado "Yo voy porque me gusta este encuentro y voy a sumar, esperaba que fueramos más de 8 personas para superar la reunión de el año pasado... veremos que pasa el año que viene. Yo ya reserve mi lugar para el 2009!!!
Un abrazo a todos los que quieren este espacio!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO

GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS COSAS CON NOSOTROS Y TUS FOTOS SON GENIALES, LOS QUE NO PUDIMOS IR GRACIAS A VOS Y LOS OTROS CHICOS PODEMOS DISFRUTAR DEL ESA INCREIBLE TARDE QUE PASARON JUNTOS....

SALUDOS
RAMA

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Carlitos! Esto que acabo de leer y ver es sencillamente espectacular... Sabía que pronto en EL SOMBRERITUS habría una entrada a la altura de lo que fue el encuentro con Don Manuel, único e imborrable, por el resto de nuestras vidas... Te agradecemos enormemente tu generosidad, el compartir con todos lo que vivimos unos pocos junto a la máxima expresión del sentimiento trulalalero que cultivamos a diario: Nuestro queridísimo Don Manuel García Ferré. Somos los primeros en sacarnos "EL SOMBRERITUS" y felicitarte por la manera de contar lo que pasó en la tarde de ese domingo 7 de diciembre de 2008. Aprovechamos para invitarte a pasar por Hijituslogía y descubrir algo "sorprendente" sobre Don Manuel y un tal Dr. Trauma... Un abrazitus desde Mar del Plata.

carlos carella dijo...

Hola amigo Rama!!! lamenté mucho que no hayas estado ese Domingo, vós te lo merecias!!!
El año que viene te esperamos campeón!!!

carlos carella dijo...

Hola Jorgito!!! muchas gracias por tus palabras!!! Sós un fenómeno escribiendo, estas son las cosas que me dan fuerzita para seguir,
Me alegra mucho que te haya gustado lo que armé.
Seguramente me olvido de algo pero eso es típico en mi..."no soy muy memorioso"!!!
Te mando un gran abrazo a vós y tus hermanitus!!!!!
PD: Ya me voy a fijar en alguna historieta de Hijitus que me parece que lo tengo al Doctor Trauma y siempre pensé que era la "reencarnación" de Don Manuel en dibujito!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay Carlitos..Vos dirás que exagerada esta mujer!! Es que todavía creo estar volando .y el tiempo se detuvo en aquel domingo 7 de diciembre.No puedo olvidar la entrada,de Don Manuel al lugar donde estábamos sentaditos.Con su carita de tierno y buena gente.La verdad que fué el regalo inesperado.Y a los pocos días estar con la marioneta de mi amor platónico pufff ,no sabés como estoy..Feliz y ahora con má ánimo de Vamos por más!!! Besos Carlitos

carlos carella dijo...

No!!! Marisa, no exagerás para nada!!! Todos esperabamos tal vez la proyección de alguna imagen que no salió al Aire pero nadie podía imaginar que Don Manuel García Ferré apareciera en persona para conversar con nosotros!!!
¿Larguirucho es tu amor platónico?!!!Tené cuidado que tu marido no se ponga celoso!!! ja ja ja!!!
Un beso Marisa y vamos por más!!!!!

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Carlitos, nuevamente por aquí! Sí, efectivamente el Dr. Trauma es Don Manuel en "dibujitos"... Vos podés haberlo pensado siempre, pero... ¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero, lo dije yo primero! - diría el Topo Gigio. ¡Así que l'ompo l'alma! El descubrimiento ha sido MÍO, MÍO Y SOLO MÍO - diría Neurus... Pero te dejo compartirlo, al fin de cuentas hará falta "complices" para charlar con Don Manuel este tema en un futuro... ¡Quién se anima a decirle que se parece al Dr. Trauma! jajaja. Un abrazitus desde Mar del Plata.

Esteban Tolj dijo...

Carlos, tu blog habla desde el corazón. Siempre es un placer visitarlo. Que no decaiga la fiesta. A medida que te acuerdes de anécdotas, bienvenidas sean.
Todo es un lujo visual, mis felicitaciones!
Te envio un gran abrazo!!!

Jorge Vila dijo...

Hola, desde ya te agradezco el compartir esta gran experiencia.
¿Podre incluirla en el blog?

carlos carella dijo...

Hola Esteban querido amigo!!! siempre son alentadoras tus palabras. Gracias por estar siempre presente!!!!
Que lindo Domingo para estar en el barcito frente a la "Isla de los Inventos" mirando el río Paraná y conversando con gente como vós!!!
Te mando un gran abrazo!!!

carlos carella dijo...

Hola Jorge!!! ¡¡Bienvenido a "El Sombreritus", quise enviarte una imagen de Don Ecológico y llegué tarde igualmente la foto del muñeco de Don Ecológico que te mandaron es espectacular!!!
Incluí lo que necesites en tu Blog!!!
Te mando un gran abrazo y gracias por tu visita!!!

carlos carella dijo...

Hola Jorgito!!!! es verdad lo dijiste vós primero!!!! ja ja ja!!!
Te mando un gran abrazo desde "las Lomas de Zamora" que no son las de San Isidro!!!! ja ja ja!!!

RUBEN dijo...

Arriba Carlitos y gracias por todos tus comentarios en el blog... y lo de las fotos no se por quien lo dirás, pero para mi es lo mñas lindo de cada uno de los blog amigos que visito...
Te mando un abrazo y el 2009 espero que nos encontremos en alguna reunión o lo que sea... NOS VEMOSSSSSSS

carlos carella dijo...

Hola Rubencito!!!! gracias por tu mensaje!!! Me alegra mucho que disfrutes con las imágenes que subimos a los Blogs con tanto cariño y para compartir con los demas!!!
¿Sabés una cosa? me comería una pizzita de esas que compartiste con tu mujer después del Homenaje a Don Manuel en Rosario!!! ja ja ja!!!
Te mando un fuerte abrazo!!!!

RUBEN dijo...

cuando quieras y donde quieras... sasasasasa.... me encantaria ir para alla, ya vamos a ver... por lo pronto te cuento que los primeros días de enero viene el amigácico Rodó a quedarse a casa... asi que me va a contar en persona lo vivido por ustedes...
NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

carlos carella dijo...

Hola Ruben!!! cuando Rodó te cuente lo vivido te instalas en Buenos Aires!!! Ja ja ja!!! pero seguro que estarás más tranquilo en Cañada de Gomez!!!!
Abrazo!!!

santiago dijo...

excelnte crónica!!! gracias amiguitus por compartir con el resto la increíble experiencia que vivieron. por otro lado es realmente triste ver todo el revuelo que se armó al respecto.
yo sigo masticando mi frustración por no haber podido ir, así que no me interiorice mucho al respecto. lo poco que leí fue realmente un bajón.
Saluditus

carlos carella dijo...

Hola Santiago!!! estoy medio atrasado con los mensajes pero no quería dejar de agradecer tu mensaje.
Lástima lo del Grupo pero los chicos ya están construyendo un nuevo espacio!!!
Un gran abrazo!!!

santiago dijo...

consulta: las figuras del profesor neurus son de una edición limitadisima o es posible conseguirlas en algún lado. se la ve espectacular!!!!

carlos carella dijo...

Hola Santiago, te cuento que las figuras de Neurus y demás personajes las realiza Luisito Ardouin. Aquí te paso su e-mail: l_ardouin@hotmail.com
Saludos!!!

Horacles el griego dijo...

Y vaya si queremos este espacio! Felices Fiestas, Carlos. Un abrazo desde Córdoba

carlos carella dijo...

Hola Horacles!!! tanto tiempo!!! estuve visitando tu Blog y es increíble el laburo que te tomás!!! No sabía que tenias enlazado a "El Sombreritus"!!! Ya te pongo en mis sitios amigos!!!
Felices Fiestas para vós y los tuyos!!!