domingo, 25 de mayo de 2008

Homenajeando a Hugo Csecs

Desde chico y hasta el día de hoy, cuando "ojeo" algún "Anteojito" ó los fascículos de "El Libro Gordo de Petete" y también en las películas de Don Manuel García Ferré, siempre quedo admirado por las ilustraciones de un dibujante, ni siquiera lo conozco, su trabajo es bellísimo y genial, ese artista es el señor Hugo Csecs.
Gracias por sus dibujos Maestro!!!


17 comentarios:

Esteban Tolj dijo...

Gran homenaje a uno de los más grandes dibujantes del equipo de GF!!!
Maestro del diseño, la síntesis, el color y ambientación!!!

carlos carella dijo...

Grande Esteban!!! te mando un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

Carlos aparte de ser una excelente persona, es un ejemplo de alguien que dedica su vida y se consagra a compartir la alegria "del chico que todos llevamos dentro" con todos los que amamos y recordamos a nuestros queridos Anteojito, Antifaz, Hijitus ,etc.

Hugo Nucera

El rincòn de mi niñez dijo...

Precioso!! dibujos muy tiernos.
Un beso Carlos.

carlos carella dijo...

Gracias Hugo por tus palabras!!

carlos carella dijo...

Gracias Marisa!! te mando un beso!!!

Omar-cito dijo...

Hola Carlitos, pasaba por aca y la verdad que no puedo dejar mi comentario de este genial artista, que como vos decís ilustró tantas páginas de la revista Anteojito, me acuerdo que generalmente el ilustraba las secciones "Mi infancia en el Recuerdo" o aveces las fábulas y despues la cantidad de fondos escenográficos que hizo en tantas películas que dejaron su singular impronta, pues tiene un estilo muy particular. Realmente es otro de los grandes colaboradores de Don Manuel y me alegro mucho que nos lo hagas recordar con este lindo homenaje! Un abrazo y sigo visitando amigos...

carlos carella dijo...

Hola Omar!!! me gustó lo que dijo Marisa acerca de las ilustraciones de Hugo Csecs..."dibujos muy tiernos".
Desde aquí te vuelvo a felicitar por toda la información que tenés Omar!!!
Un mando un fuerte abrazo!!

Adrián Ruano dijo...

Un artista ENORME.
Saludos...

carlos carella dijo...

Gracias por tu comentario Adrián!! acabo de descubrir tu Blog y te tengo que felicitar por tus ilustraciones, a veces soy dibujante... pero de los que admiran los trabajos ajenos!!
Saludos!!

Yo dijo...

¡Hola! Andaba buscando por Google algo sobre el dibujante CSECS, ya que tengo un blog dedicado a una sección de la revista Anteojito que siempre me gustó: "Mi infancia en el Recuerdo", la cual normalmente estaba ilustrada por él.
Ahora acabo de aprender un montón de información sobre él... ¡Gracias!

gisela csecs dijo...

HOLA hace no mucho tiempo vi la entrada al blog; disculpen el retraso (de un par de años) con el que les escribo. Siempre me quedo pendiente agradecerle muchísimo el homenaje que le han hecho a mi papa, y agradezco de su parte también, las lindas palabras... Mi viejo le ha dedicado gran parte de su vida a esto con toda la pasión que siempre le puso a todo lo que hizo, y no tiene noción de a la cantidad de gente que admira su trabajo. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD! me emociono mucho... Soy una de sus más grandes admiradoras y por eso no podía dejar de sumarme al homenaje diciéndole también, con todo mi corazón: “GRACIAS MAESTRO!!!”
Un abrazo enorme!!!
Gisela Csecs

carlos carella dijo...

Hola Gisela!!! Gracias por tu mensaje, para mí es una gran alegría recibir tu comentario.
No tengo dudas de que sos la admiradora Nº 1, si encima es “tu viejo”!!!
Hace un par de años atrás, tuve la posibilidad junto a un amigo de hacerle un reportaje a Don Hugo Casaglia, quien atesoraba un original de tu papá, un fondo de la película “Mil intentos y un invento” lo tuve en mis manos!!! Fue muy emocionante poder admirar todo el arte que Don Hugo Csecs había desplegado sobre ese cartón montado.
Felíz año nuevo para vos y tu papá!!!

Carlos

PD: en algún momento me tomaré el atrevimiento de enviarte un e-mail

JORGE CSECS dijo...

Gracias a todos por tan gentil consideración hacia este ser maravilloso y creativo que es mi padre. Desde pequeño tuve el privilegio de ver cómo su diestra, en unos cuantos movimientos que, para mí, era como observar a un mago sacando un conejo de su galera, creaba dibujos con gran habilidad y destreza, mientras silbaba despacito, lo que me hacía sonreír constantemente. Me causaba mucho placer pararme a su lado a observarlo trabajar, y escuchar el sonido que producía el pincel contra el envase de vidrio en el que lo enjuagaba, así como el olor a témpera, madera, goma de borrar y cigarrillo que inundaba su estudio; y escuchar con él los programas de radio por los que, de a ratos, dejaba el pincel o el lápiz para grabar alguna canción en su grabador de cinta abierta. Papá ya no dibuja, pero en su estudio sigue todo en orden, como esperando que él entre, abra la ventana, encienda la radio, un cigarrillo y comience a crear.
MUCHAS GRACIAS

carlos carella dijo...

Hola Jorge!!! SIN PALABRAS!!! gracias por contarnos tu vivencia junto a "tu viejo" en el estudio.
En algún momento me puse en contacto con Melisa, luego con Gisela, quedó pendiente por allí una entrevista a Gisela para que nos contará acerca de Don Hugo. No soy de los tipos que se ponen "pesados" con un pedido pero debo ser honesto, me encantaría aunque sea poder estrechar la mano de tu papá, sería para mí un recuerdo imborrable.
Te mando un gran abrazo!!!

george dijo...

No era un buen dibujante,era el mejor y aparte fue para mi un gran amigo,es una pena no poder seguir disfrutando de su magia.Jorge

carlos carella dijo...

Gracias Jorge por sus palabras!!!! Ojalá vuelva Don Hugo a deleitarnos con sus ilustraciones!!!