viernes, 9 de enero de 2009

"Pinchapúa"

En su momento hice una comparación entre Pinchapúa (1966) y Pantriste (2000) que todavía anda dando vueltas por "El Sombreritus".
Nobleza obliga, nuestro amigo Omarcito de "Fanas de García Ferré" http://omarcitus-omar-citus.blogspot.com/
nos contaba de la aparición de "Pinchapúa" por única vez en la revista "Anteojito" Nº 89 (4 de Agosto de 1966)

Ahora bien... hace algún tiempo atrás perdí un material "entrañable" para mí por su valor de colección y porque me lo había obsequiado mi querido amigo René, lomense como yo y con quien intercambiamos material. Le conté lo que me había sucedido con aquel material y su respuesta fué... traerme más cosas para cambiar mi cara de "tujes"!!!

Y observen quien apareció!!!...
Sí!! nuevamente "Pinchapúa" pero en la revista "Billiken" (24 de Agosto de 1958) donde Don Manuel García Ferré comenzó a publicar las "Aventuras de Pi-Pío".
No sabría decirles si las historietas de "Pinchapúa" tuvieron continuidad en el "Billiken" Si alguién tiene alguna información...bienvenida sea!!!
Próximamente subiré la segunda parte de esta historieta, nos vemos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO

UYYY QUE FLACO ESE PERSONAJE LA VERDAD QUE HACERLO EN JACK SERIA RE DIFICIL JA SE PARTIRIA AL MEDIO..SIN LUGAR A DUDA ES EL ANTE PASADO DE PAN TRISTE O ALREVEZ ES `PAN TRISTE DESPUES DEL CAMBIO DIMESIONAL ( PASO POR LA MAQUINA DEL TIEMPO DE NEURUS Y QUEDO FULERO)

SALUDOS DE RAMA Y QUE BUENO QUE ESTAS DE REGRESO .....
AAA SIEMPRE ME ACUERDO DE LA FOTO DE LA PLAYA CON EL ANTEOJITO JEJEJEJE ESA IMAGEN ALGUNA VEZ LA VIVIMO EN LA PLAYA

carlos carella dijo...

Hola Rama!!!! ¿Cómo hacés campeón? Estás en todos lados!!! Y ahora moderas el Club!!! Sos un genio!!!
Te cuento que el Viernes por la noche estaba escribiendo un mensaje para el Club y no se que toqué y se me borró todo, me quería matar y al día siguiente me teniía que levantar temprano para ir a trabajar.
Con respecto a la foto de la playa, esperemos volver a repetir la experiencia y si es con una Anteojito de la década del 60 sería fabuloso!!!
Te mando un gran abrazo!!!

Omar-citus dijo...

Muy bueno su trabajo de investigación mi muy querido amiguitus, ahoar espero la continuación de esta historieta del famoso Pinchapúa. Abrazitus!!

carlos carella dijo...

Lo prometido es deuda Omar-cito!!! Así que hoy la subo!!!!
Te mando un gran abrazo!!!