domingo, 8 de febrero de 2009

Dante Elefante, Calculín, Anteojito, etc...

Hace algún tiempo atrás me dejó un mensaje en el Blog, el historietista y dibujante de animación Javier Rovella, creador de "Dante Elefante" y una extensa galería de personajes de humor.
Casualmente, mientras buscaba revistas en un kiosco durante mis vacaciones me encontré con el libro de “Dante Elefante” y me lo compré!!!
Luego de ver y reír con las situaciones vividas por este regordete paquidermo, centré mi vista en la tapa del libro y oh!! Sorpresa !!!... encuentro a dos elefantes, uno con el pelo de Calculín y otro con los anteojos de Anteojito.


Por tal motivo, me tome el atrevimiento de enviarle un e-mail a Javier y consultarlo acerca de qué lo motivó a dibujar esos particulares pelitos y esos anteojitos.

Javier Rovella con mucha amabilidad me contestó lo siguiente…

“Por supuesto que el Universo García Ferré marco mi infancia y mi carrera.
Tengo los mejores recuerdos de mi niñez y en gran parte porque esperaba todos los Jueves a que mi abuelo me traiga el nuevo ejemplar de la revista “Anteojito”.

“Me crié leyéndola, ahí descubrí un gran mundo de personajes, Pi-Pío, Calculín, Hijitus, Larguirucho y no solo los de García Ferré, sino que también descubrí otros talentos como Alcatena, Montag y Oswal , entre un largo etc.”

“Sin duda la revista “Anteojito” fue importante en la elección de mi carrera de historietista. (es por eso que puse en la portada de “Dante Elefante” mi pequeño homenaje al Maestro”.

Gracias Javier por tus palabras e invito a los amigos de “El Sombreritus” a visitar su Blog

http://javirovella.blogspot.com/

No hay comentarios: