sábado, 21 de noviembre de 2009

Don Tomás... "un hombre así nomás"

¿Un "cameo" en "Las aventuras de Pi-Pío?

En la muestra que se llevó acabo en la Legislatura porteña, en la cual se nombró Ciudadano Ilustre de la ciudad a Don Manuel García Ferré, me "topé" con este "nuevo" personaje para mí, del cual ya había escuchado hablar de boca de Don Manuel.
Hace algunos días atrás, recordando el dibujo de Don Tomás, recordé a un personaje que había participado en "Las aventuras de Pi-Pío" y allí fuí !!! a revolver mis "Anteojitos" hasta encontrar al...vigilante!!! y como diría el cordobés "Horacles, el griego" en su blog ..."me parecen parecidos"

Nariz, ojos, bigotes, etc. "hasta el brillo en el pelo"!!!

En la ropa, observese el sombrero de Don Tomás un tanto arrugado similar al gorro de policía y el detalle del dobladillo de los pantalones

También consulté con un amigo del barrios que sabe bastante del Universo García Ferré y me dijo "que Don Tomás es anterior al vigilante, pero contemporáneo con Pi-Pío".

"No sería la primera vez que sucede en Pi-Pío: Flor de Almendro es Espumita de Trapito,
Hijitus (Gregorio) es el Hijitus que todos conocemos, al igual que Oaky, Pinchapúa es Pantriste, entre otros".


Bueno...una "pequeña perlita" si no la tenían acá la compartimos y si ya se habían dado cuenta...¿Porqué no avisan?!!!

Abrazo y buen fin de semana!!!

3 comentarios:

Pablo S. Fernández dijo...

Hola Carlos!
Che muy bueno el blog, estaba buscando unas cositas en google acerca de García ferré y me contre con tu blog. Muy bueno! te felicito che.
Te hago una consulta y un pedido: ¿podrías enviarme las fotos originales que sacaste de Don Tomás al mail floresazuladas@hotmail.com? ¿Vos sabés si este corto lo termino realizando García o es algo que quedo finalmente a medio terminar?. Te agrdezco mucho, saludos.

Atilio dijo...

Llegué tarde con el comentario, pero sabrás que se hicieron varios cortos de Tomás, quedaron archivados.

carlos carella dijo...

Hola Atilio!!! me imagino que Atilio sós!!! Gracias por tu comentario, en lo personal me había quedado con la idea de que Don Tomás tenía que ver con alguna publicación gráfica pero vos y floresazuladas hablan de cortos!!! Buenísimo el dato, lástima que han quedado archivados, ojalá alguna vez salgan a la luz.
Saludos y nuevamente gracias por la información!