sábado, 2 de enero de 2010

"Los muñequitus de Hijitus"

Hace un tiempo atrás, navegando por internet, me encontré con esta foto de los personajes de Don Manuel García Ferré y me puse en contacto con Claudio Sasso, el "hacedor" de estos muñecos, cuando me enteré que esto había nacido como una necesidad de trabajo, lo invité a Claudio a que nos contara un poco más de su historia y su emprendimiento... allá vamos!!!

¿Cómo empezaste con esto de los muñecos Claudio?


Claudio: Junto a mi madre empezamos a realizar los muñecos de Mafalda, hace ya 6 años . Desde el primer momento tuvimos una excelente recepción de nuestro trabajo, comenzamos a realizarlos en un tamaño mas grande y a los pocos meses a hacerlo en mas pequeño.

¿Pero ustedes conocían el rubro?


Claudio: Nosotros nada teníamos que ver con este particular rubro de la muñequería, mi madre si sabe de costura y moldes debido a que muchos años trabajamos haciendo ropa (conjuntos de cire y camperas escolares) y yo con una formación mas técnica había estudiado arquitectura en la UBA (tuve q abandonar por motivos económicos-familiares) nuestra incursión en esto fue debido a una necesidad de generar recursos, veníamos de una época muy mala economicamente (los famosos 90!!! ) desempeñe los mas diverso trabajos hasta que di con este oficio.

¿Cómo fue el punta pié inicial?

Claudio: Realizamos una muñeca de Mafalda que aún conservamos e hicimos distintos clientes en San Isidro y algunas comiquerías de la Capital Federal, tuvimos una excelente aceptación y empezaron los pedidos, fuimos mejorando la calidad, materiales de los mismos y las técnicas de realización, para hacerlos mas fáciles (debido a una creciente demanda) y mas logrados, lo que se llama síntesis. Paralelamente fui capacitandome con cursos de ventas, comercialización costos, gestión de microempresas para darle mas profesionalidad a un emprendimiento que vislumbrabamos como un digno medio de vida.

.
¿Trabajan solamente tu mamá y vos ó tienen más gente trabajando con ustedes?

Claudio: Empezamos con una persona que nos ayudaba a coser y luego se agrego una chica armadora y seguimos creciendo... ( dando mas trabajo!!) esta temporada ya somos 8 personas en el taller que se encuentra en la casa (el cual también fue creciendo poco a poco y ya queda chico).

¿Cómo manejan el proceso de decidir que muñecos se hacen?

Claudio: Como somos abiertos a las propuestas de nuestros clientes desde un principio hemos recibido las felicitaciones por nuestro trabajo, y éstos no han ido ayudando a encontrar nuevos muñecos para hacer. Tenemos propuestas de las mas variadas (desde Los Simpson hasta el Sapo Pepe pasando por la propuesta para realizar muñecos de escritores famosos argentinos) pero tratamos de llevar los muñecos por personajes argentinos o pertenecientes a nuestra cultura que es tan rica, por eso buscamos los buenos valores en lo nuestro ( Mafalda, Patoruzito, Hijitus, etc). En ésta línea hemos decidido crear los muñecos de García Ferré, para brindarle nuestro humilde homenajes a esos entrañables personajes que llenaron nuestra infancia con sus aventuras y locuras!!.

Desde "El Sombreritus" les deseamos los mayores EXITOS!!!

Si querés saber más de "BILOCHITA" Muñecos artesanales, visitá http://bilochitaartesanias.blogspot.com/

2 comentarios:

LARDOUIN dijo...

EXCELENTE TRABAJO EL DE CLAUDIO!!!

Qué bueno! Y aún mejor en épocas de tantas dificultades laborales en nuestro país que dé trabajo a otra gente con su emprendimiento!!

Vuelvo a destacar lo bien logrados y simpáticos de éstos personajes!! También me gustaría ver otros! Los Simpsons por ejemplo!!

Buen finde Charlie!!

LARDOUIN.

El rincòn de mi niñez dijo...

Ayyyyyyy yo hace dos meses compré un topo gigio realizado por ellos!! ES BIEN BONITO EL DESGRACIADO aún no lo postié ya llegará el momento.
Recuerdo que le pregunté al vendedor si tenían de larguirucho e hijitus y me dijo ya le preguntaré Y ACÁ ESTÁN...Me mata anteojito y larguirucho.Ni hablar de mafalda hay una que lleva guardapolvos blanco a tablitas ,con su portafolios de la época Dios mío no sabés que belleza está.
Felicitaciones a Claudio y su familia por semejante emprendimiento.

¡¡AGUANTE LO NACIONAL!!