lunes, 9 de agosto de 2010

Sombrero Sombreritus cumplimos 3 añitus!!!

Hace 3 años nacía “El Sombreritus Blog”, lo hice para homenajear a aquellos personajes que de la mano de Don Manuel García Ferré me acompañaron a lo largo de mi infancia.
-

Ya hacia un tiempito que la nostalgia y el niño que llevo adentro me llevaban a coleccionar material del Universo GF y gracias a “la Internet” descubrí productos que ni sabía de su existencia!!! Un aplauso también para la industria argentina que en la década del 60 y 70 podía llevar acabo todos estos juguetes, carameleras, muñequitos, cotillón, etc, etc, etc. de excelente definición y calidad.
-
Luego, con una cantidad de material gráfico en casa me animé a llevar adelante “El Sombreritus”, en sus comienzos la idea era la de repasar a través de imágenes las distintas etapas que vivieron los personajes, como fueron evolucionando, sus cambios, el trazo de distintos dibujantes “al mando” de los diversos personajes de “Trulalá, de Villa Trompeta” y de “Villa Leoncia”.
-

Y empecé a conocer gente que recordaba con mucho cariño todo aquel mundo de Hijitus, y un día llegó una reunión de fanas y seguidores de la obra de Don Manuel.
-
Y un día me invitaron de Rosario a montar una muestra porque a Don Manuel lo nombrarían visitante ilustre de la ciudad, yo me pregunté: “¿Quién?¿Yo? Ni loco!!! Si hay gente que tiene muchas mas cosas que yo me dije” y gracias a mi mujer me animé a ir. No se sabía si Don Manuel iría, no estaba confirmada su presencia.

-
Pero yo fui igual, para mi fue y es un honor que me hayan invitado… y Don Manuel estuvo!!! y Don Francisco Busso y Don Néstor Córdoba entre otras personas que formaron parte de la Editorial. Que alegrón!!!
-

Y hubo una segunda reunión de fanas con el “bonus track” de la presencia de Don Manuel (Gracias Adolfo!!!)
-
Tuvimos la posibilidad de volver a ver y conocer capítulos de Hijitus en los packs de colección, el librito de actividades y el Libro Gordo de Petete. Y Don Manuel con todo este material volvió “a los primeros planos”, notas en revistas, homenajes, entrevistas en la tele, muestras, ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, etc, etc, etc.
-

Y lo empezamos a ver mas seguido a Don Manuel “mano a mano” y “en vivo y en directo”, lo que parecía imposible se hizo realidad porque nos decían que Don Manuel no era propenso a los encuentros y llegaron los almuerzos y “La Orden de la Cucharita”
-
La verdad es que este espacio me ha dado muchísimas alegrías y aprendizaje, he conocido muy buenas personas, solidarias, que ayudan, también confirmé que no le podemos agradar a todo el mundo, igualmente de la crítica aprendí.
-
Puede sonar a que uno quiere figurar pero sacarse una foto con Don Manuel ó con los dibujantes y demás personas que conformaban la Editorial, no es más que cumplir un sueño que de chico no imaginaba, no pensaba en quien había creado aquel mundo de dibujitos, sólo pensaba en los Hijitus, los Anteojitos, en los Larguiruchos ó los Neurus y demás amiguitus!!!
-
Hoy con 41 años voy más allá y reconozco “el laburo” que había detrás de aquellos personajes. Algún día todo esto se terminará y mas allá de los recuerdos que queden en mi cabeza, quedarán las fotos!!! Que mostraré con orgullo aunque parezca un poco exagerado, realmente lo siento así y no me da ninguna vergüenza en contarlo. Y sé que

somos unos cuantos los que sentimos lo mismo.
-
Y con tantas novedades, el blog se fué transformando y se agregaron nuevas secciones e ideas, entrevistas a dibujantes, colecciones de fanáticos, "perlitas" y de todo un poco!!!
-
El dibujo que inicia este post, está lleno de momentos lindos, de amigos, de buena gente, lástima que un sombreritus sólo me quedó chico porque tengo un montón de recuerdos en forma de fotos!!!
-
Gracias a todos, gracias a quien deja un comentario, a quienes han llamado por teléfono sin ni siquiera conocernos en persona, no quiero olvidarme de agradecer a todos quien han participado del “Trulalá Museum Virtual”!!!
-
Es muy lindo todo esto, hay proyectos con amigos asi que..."vamos por más"!!!

-
Les mando un abrazo a todos!!!
-
Carlos Carella

18 comentarios:

Omarcitus dijo...

Carlitos querido sencillamente Gracias por estos 3 años de El Sombreritus, por tu Humildad y respeto, para con la obra de la editorial García Ferré y los hacedores de tanta magia que alegraron nuestros corazones de niños..3 años ya? parece mentira no? y arrancamos casi juntos, todavía recuerdo cuando te conocí en el grupo de Yahoo de Hijitus y retocabas como yo todos tus tesoritus... a propósito has seguido haciéndolo porque no vi mas de tus obras...Muchas gracias Carlitos por tu esencia y don de buena gente, felíz Cumple Blog y por muchos años mas de El Sombreritus!!!Abrazitus!!

carlos carella dijo...

Gracias Omar querido!! gracias por tus palabras, es increíble lo bien que me hace sentir todo esto, aunque debo mantener el equilibrio entre la familia y esta linda pasión.
Con respecto al "retoque de tesoritus" vengo bastante escaso de compras de muñecos!!!! ja ja ja!!!
Te mando un abrazo y gracias por pasar, ya me estoy llendo al trabajo!!!

Anónimo dijo...

Hola Charlie !!! Gracias a vos por estos 3 años del " sombreritus " , gracias porque con tu blog cumpliste el sueño de tdos " los chicos " que hoy tenemos mas de 30 !! Ese sueño era conocer a Don Manuel , al igual que a la gente que un dia nos permitio soñar a tdos y que trabajó y trabaja dia a dia junto a él para darle vida y forma al mundo garcía ferré , gracias porque le pusimos " cara " a la gente que dibujaba , a la gente que musicalizaba, a la que hacia las voces de los personajes... !!! . Gracias por tu sencillez y por tdo lo que hace que vos seas una persona " especial " , sin la cual muchas de las cosas que alguna vez tdos pensamos no se harian ni se hubiesen hecho realidad . Gracias porque mediante tu " granito de arena " nos permitiste a muchos volver a conectarnos con " tantas cosas " que formaron alguna vez parte de nuestras vidas y que quedaron para siempre en nuestro corazón !!! Gracias por tanto esfuerzo y por estos 3 años !!!!!!! Feliz cumple !!!!!!!! Oscarcito Ojeda
Rosario Sfe

LARDOUIN dijo...

MUY FELÍZ CUMPLE A "EL SOMBRERITUS"!!!

Cuantos recuerdos Charlie... Qué bueno es también traerlos hoy en éste post con el cumple Nº 3 de "El Sombreritus"!!

Has transcurrido un hermoso camino a lo largo de éstos 3 años; no sólo conociendo a Don manuel y tantos Maestros del dibujo; sino que has sabido llevar adelante con humildad y respeto tu impresionante labor en "El Sombreritus"!!

Muchos amigos, como quien te escribe hoy aquí, valoramos con entusiasmo todo el tiempo que le dedicás a éste maravilloso blog que difunde con gran cariño a los personajes de Don Manuel García Ferré!!

Por todo eso y por ser un GRAN TIPO:

MUCHAS GRACIAS AMIGAZO!!!!!☺

LARDOUIN.

Gus dijo...

Muy feliz cumple Carlitos!
El Sombreritus, junto El Rincón de mi Niñez,y FAnas de García Ferré han sido los primeros sitios que me hicieron conocer no sólo parte de la obra de Don Manuel sino a gente "de calidad" como lo son Marisa, Omar y vos. Luego se agregaron otros amigos como Rubencito, Luisito, los dos Fabis, Magda y todos los demás pero el día que descubrí El Sombreritus me regocijé la vista... lo recorrí todo recuerdo que estuve mucho tiempo ese dia y no paraba de leer historietas y de admirar laburos gráficos.
Vos ademas de rendir honor a Don Manuel, le rendís honor a la lamaentablemente bastardeada historieta argentina, muchos artistas han pasado tanto por el Museo virtual como por el Sombreritus y es un placer leerlos y admirarlos
Feliz Cumple y que del Sombreritus sigan saliendo cosas valiosas! desde ya asi será!!!!!
abrazitus

RUBEN dijo...

Amigo Charles querido... todavia me acuerdo cuando nos conocimos en Rosario en esa muestra... y mirá donde terminaste, mejor dicho, donde terminamos... todo fue de bien a mejor todo el tiempo... y por eso te felicito, por hacer siempre las cosas con el corazon, que es lo mñs importante... TE MANDO UN GRAN SALUDO DESDE CAÑADA DE GOMEZ Y ESPERO QUE EL FESTEJO SEA POR MUCHOS AÑOS MAS... DE TODO CORAZON.... EAEAPEPEEEEEEEEEEEEE

MAD dijo...

Carlitos FELIZ CUMPLE a este gran emprendimiento, que en silencio comenzaste hace ya tres años, y que hoy, está entre los principales blogs y páginas que difunden la obra de nuestro querido DON MANUEL. Muchisimas gracias por tu sencillez y, principalmente, por ser una GRAN PERSONA. Un fuerte abrazo y por muchisimos años más. Marcelo.-

carlos carella dijo...

Hola Oscarcito!!! mil gracias por todo lo que has escrito, lo cual te agradezco de corazón y me queda lo del "granito de arena" eso siento, porque somos unos cuantos los que de una manera u otra mostramos, homenajeamos, propagamos, etc. la obra de Don Manuel, y por sobre todas las cosas... con mucho respeto.
Nuevamente te agardezco todas tus palabras Oscar!!!
Espero conocerte pronto!!!

carlos carella dijo...

Hola Luisito!!! yo te agradezco tus palabras!!! no es que quiera tirarte flores, ya hace unos cuantos años que te conozco y sé de tu amor por el mundo de Don Manuel García Ferré.
De lo que has escrito. yo me quedo con las palabras: humildad, respeto, gran tipo. Esas son cosas que trato de cultivar para poder estar tranquilo conmigo mismo.
Y tengo muchas cosas que aprender, de vos por ejemplo, siempre llamando, atento a lo que necesita el compañero, la foto justa, el recuerdo de alguna filmación, etc. etc.
Te mando un abrazo!!!

carlos carella dijo...

Hola Gustavito!!! ¿Cómo andas?!!! gracias por pegarte una vueltita!!! ¿Viste el brindis en "El Sombreritus"? ja ja ja!!! una tarde inolvidable, vós fuiste "el culpable" de la linda idea de entrevistar a Don Hugo Casaglia!!!
Para mi es una alegría que nombres a este espacio junto a los blogs de Marisa y Omar, personas con un DON de gente espectacular, aprendo mucho de ellos!!! al igual que el resto de los chicos que son súper respetuosos, buenas personas, con algunos tengo más ó menos trato pero no dejo de estimarlos!!!
Te mando un abrazo "con llave candado" ja ja ja!!! (esto te lo copié a vos)

carlos carella dijo...

Hey Rubencito "Korol"!!!! cómo me sorprendiste aquella vez, no lo olvidaré jamás!!! Pura amistad lo tuyo!!! ¡Y los sandwichitos en la Legislatura? que ricos!!! ja ja ja!!
También recuerdo cuando me contaste que tenías un blog dedicado a Carlitos Balá que lo tenías medio abandonado y hoy descubro en vos al FANA Nº 1 DE CARLITOS BALA "IN DE WORLD"!!!
GRAN ABRAZO AMIGAZO!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay amiguito...Me hizo emocionar este post.Nunca escribís tanto, pero cuando lo hacés fuuuu lo hacés desde el cuore como un verdadero niño...
Siempre que nos reencontramos parecemos viejitos jajajj recordando aquellas primeras reuniones de las cuales no imaginabamos terminaran así...Llenas de emociones e ilusiones.
Nunca olvidaré aquella primera reunión en tuñín dónde por primera vez ,algunos del viejo grupo hijitus nos juntamos para revivir la niñez!!.
No cambies nunca niño gigante de buena onda, respeto ,carisma y humildad.

Y que el sombreritus y Carlitos continúe por siempre con tantos recuerdos.
Vamos por más amiguito.

Te robo este sombreritus... Es súper emocionante.

adolfo dijo...

Hooola Carlitos: Gracias por acordarte de mi siempre. Te deseo lo mejor y nos vemos dentro de muy poco. Un abrazo. Adolfo

carlos carella dijo...

Hola Marce!!! al final con tantas muestras de cariño, me está dando un poco de vergüenzita!!!
Siempre quise saber quien era aquella persona que "compraba todo" en ML!!! ja ja ja!! y gracias a Dios hoy ya lo conozco y encuentro en vos a una gran persona!!!
Gracias por tu mensaje y estamos en contacto!!!

carlos carella dijo...

Grande Marisita!!! es como vos decís, no soy de escribir mucho pero bueno, de vez en cuando "me pongo las pilas"!!!
Como ya le dije a Marcelo ya me está dando vergüenza tantas lindas palabras!!!
Gracias por estar siempre con algún mensajito y vamos por más Marisita!!!

carlos carella dijo...

Grande Adolfo!!! gracias por tus palabras y no puedo dejar de mencionarte porque sos "gran culpable" de reunirnos por primera vez y gracias a esa primera reunión se sucedieron muchas cosas lindas!!!
Te mando un gran abrazo y nos estaremos viendo seguro!!!

jorge margonari dijo...

CARLITOS YA HACE TRES AÑOS QUE VINISTE A ROSARIO!!PENSAR QUE NOS ESCRIBIAMOS ANTES DE ESA REUNION Y AHI NOS CONOCIMOS,NO CAMBIES NUNCAS,SOS UNA MUY BUENA PERSONA Y TE CONSIDERO UN AMIGAZO,VOS LO SABES.FELICITACIONES Y A BUSCAR EL ESLABON PERDIDO(LA CARAMELERA DE PANCONARA)
TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS A LA FLIA!!!

carlos carella dijo...

Jorgito querido!!! te acordas que nos intercambiabamos imágenes!!!
¡Cómo me ayudaste con la muestra en Rosario!!! me prestaste tu material para exponer!!! Me diste una mano con tu nene para armar todo!!! Lístima que aquel fin de semana se pasó volando para ir a ver "tu colección"!!!
Te mando un gran abrazo y nos vemos el próximo almuerzo!!!