domingo, 16 de mayo de 2010

Omarcitus expone su colección!!!

Esta es una gran alegría para los "locos" que coleccionamos recuerdos de nuestra infancia, en este caso, material de Hijitus, Anteojito, muñequitos Jack y tantísimo otro material con sello de Don Manuel García Ferré... y si no tiene el sello de original y es lindo, lo coleccionamos también!!!

Hoy Domingo unas cuantas personas hemos recibido un e-mail de Omar Acosta alias "Omarcitus"!!! quien nos cuenta que en el día de ayer, en su ciudad natal, General Roca, provincia de Río Negro se llevó acabo una especie de encuentro piloto de coleccionistas, se refiere a "piloto" porque es la primera vez que se realiza.

Por primera vez, algunas cosas de su colección personal vieron la luz mas allá de las puertas de su casa.
Nos cuenta Omar: "y aunque casi no fué nadie, por ahí faltó difusión, por ahí el frío que hacía y eramos apenas 3 coleccionistas(un coleccionista de monedas y etiquetas de cervezas del mundo, mi primo que arma maquetas de la primera y segunda guerra mundial, y obviamente García Ferré a full!!) y los demás eran artesanos, es el primer paso a armarse un grupo lindo que va en crecimiento,que se realizará de ahora en mas sábado por medio, de paso estuve tratando de juntar firmas para la plaza de Hijitus y todo. Me dijeron que el próximo encuentro vendrá gente de los medios asi que trataré de armar algo mas copado aún, pero como se realizará semana por medio para no cansar iré llevando de a poco todas las cosas para renovar".


También Omarcitus agrega una anécdota para recordar... "cuando aparece una chica y se pone a ver en detalle cada una de las cosas expuestas y luego me comenta que su sobrino se volvió fanático de Hijitus y Anteojito a partir de una revista vieja que encontró en su casa, tal es asi que para su cumple quizo que el motivo de su fiesta fuera el de Hijitus y amiguitus, por lo que la madre y tía se pusieron en campaña para buscar material, que obviamente no encontraron en toda la ciudad asi que con ingenio el adorno de torta lo hicieron de porcelana fría y con goma eva hicieron sombreritus de cumple, enseguida esta chica llama por teléfono a su hermana y en menos de veinte minutos estaba allí el interesado,un nene de unos 6 años, mirando con detenimiento y nombrando cada uno de los personajes como si los conociera de toda la vida, me conto su mamá que ese día los demás chicos invitados al cumple no sabían de la existencia de estos personajes y ellos se encargaron de contarles quienes eran y al parecer mas de uno quedó enganchado, final de la anécdota el nene se fué muy contento con todo lo visto pero desilusionado porque creía que vendía lo expuesto y su mamá tuvo que estar explicándole un buen rato que lo que veía no era para vender, no obstante lo dejé mas tranquilo contándole que proximamente saldrá ese muñeco de Súper Hijitus que nosotros los fans también esperamos ansiosos y un tercer pack de Hijitus!!".

Desde "El Sombreritus" te decimos: Genial Omar!!!! Espectacular tu colección!!! sos bien cuidadoso con el material, ahí vemos cajitas acrílicas por todos lados para cuidar la colección!!!!

Es otra forma buenísima de difundir la Obra de Don Manuel y su editorial!!!
Un Sábado de estos me tenés por allá!!! ja ja ja!!! (Ganas no me faltarían!!!)


2 comentarios:

RUBEN dijo...

FELICITACIONES A OMARCITUS... UN CAPO Y EXCELENTE PERSONA... GENIAL EL MATERIAL... BUENIIIIIIISIIIIIIIIMOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

hola charles !!!!! que buen post!!!!

FELICITACIONES A OMAR QUE POR FIN NOS MUESTRA SU COLECCION!!!! Y ES INCREIBLE Y MERECE SER EXPUESTA DE PASO SIRVE PARA SEGUIR DIFUNDIENDO LA OBRA DE DON MANUEL!!!!

SALUDOS
RAMA