miércoles, 27 de agosto de 2008

Patricia... el hada buena del bosque!!!

Los cambios en el hadita, desde 1965... modificaciones en los dibujos, el peinado de Patricia, el color de su vestido, etc, etc.





23 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Carlitos
Sabés que no recuerdo casi nada de ella,es mas.Tuve miles de veces la oportunidad de comprarla.Y siempre seguía de largo.Hace poco la seguí en una subasta...pero sin pasión.
espero no arrepentirme.
Pero de verdad ,no la recuerdo.
Un beso

carlos carella dijo...

Hola Marisa!!! ¡¿Sabés que a mi me pasa lo mismo?! no me "llama" la muñeca. En cuanto a la "fotohistorieta", los dibujos son geniales sobre todo me gustan los de Perez Agüero.
Te mando un gran beso!!!

Anónimo dijo...

Patricia Scaliter se llamaba la nena, era creo que un año menor que yo. Era hermana de Amalia Scaliter que condujo el Show de Anteojito junto con Guillermo Lázaro.
cuantos recuerdos!
(después ella era la que estaba con Petete en los micros de la tele).
(Pido perdón si todo esto ya lo dijeron en otro lado, no tuve tiempo de leer todo)
Yo a los 6 o 7 años la volví loca a mi mamá hasta que me compró la muñeca! Brillaba en la oscuridad. Había rosa y celeste.
Lo que veo a lo largo de los años es que la "enrubiaron" a la foto, no?

Qwerty dijo...

Flaco me mataste!!! yo tenia una caramelera del Hada Patricia. Emocion emocion. Toda mi infancia, hasta las tapitas de crush con los personajes: GENIO! IDOLO!

carlos carella dijo...

Hola Claudia!!! Bienvenida a "El Sombreritus", gracias por tu información y por tus recuerdos!!!
¡Así que te compraron a Patricia!!! bueno ahí te mando la publicidad de aquella muñeca.
Te vuelvo a dar la bienvenida y pasá cuando quieras!!!
Te mando un beso

carlos carella dijo...

Hola Qwerty!!! me alegra mucho que te emociones con tantos recuerdos!!! Este espacio es para encontrarnos con aquellas cosas que nos hicieron tan felices!!!
Gracias por visitar "El Sombreritus"!!!
Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Nooooooooo.... no lo puedo creer... saben que es la primera vez que entro a esta pagina y la verdad como diria un tango.... se me pianta un lagrimon.... tengo 45 años y estos dulces, entrañables personajes me traen recuerdos tan vividos empezando por la nena de patricia el ada buena del bosque, luego de señorita con petete, los dibujitos de hijitus... la verdad un golpe al corazon .... felicitaciones a los creadores de esta exelente pagina, y ojala tomaran ejemplos los que hacen las porquerias de ahora con tanta violencia, sexo y esas cosas que mejor no nombrar.
CORDIALMENTE
NESTOR

carlos carella dijo...

Hola Nestor!!!! Bienvenido a "El Sombreritus"!!! Mi nombre es Carlos Carella y soy quien llevo adelante este espacio que tantos lindos recuerdos de nuestra infancia nos trae.
Te mando un gran abrazo y las puyertas de este Blog están abiertas cuando quieras pasar a visitar!!!

Tolhuin dijo...

Hola a todos, nací en el año 1966 y soy una de las tantas Patricias que recibieron su nombre del hada de la revista Anteojito...mi hermana mayor era muy fanática...en casa estaba, siempre debajo de la cama para que brillara, la muñeca de la que se habla.
Cuando era pequeña y miraba la revista,porque todavía no sabía leer, lo que más me sorprendía era que el hada aparecía fotografiada. Creo que la acercaba más a mí, a mi corazón de niña que podía ver ¡UN HADA FOTOGRAFIADA!
Por supuesto que me disfracé de hada, me fotografiaron y opté por un buen flequillo. La foto está en mi blog (patri-kemamell).
GRACIAS A TODOS POR LA EMOCIÓN.

carlos carella dijo...

Hola Patri!!! bienvenida a "El Sombreritus"!!! muchas gracias por todo lo lindo que nos contás!!!
Como dejaste tu mensaje en una vieja entrada del Blog, te voy a dedicar un espacio en una próxima entrada con tu foto y la dirección de tu Blog para que te puedan visitar los amigos y amigas de "El Sombreritus"!!!
Te mando un beso y agradezco tu visita!!!

chabela1978 dijo...

HOLA CARLOS: es una gran emocion encontrar esta pagina soy chabela tengo 48 años y cuando tenia 14 trabaje en casa de PATRICIA ayudando a cuidar a su hermanito MARTIN; tengo muy lindos recuerdos de la familia todos fuero muy buena gente si alguna vez alguien tiene acseso aellos mandenles muchos besos.gracias

carlos carella dijo...

Hola Chabela!!! me mataste con tu mensaje!!! Aquí te paso mi mail: carlos_carella@hotmail.com
Comunicate conmigo por favor!!!

Anónimo dijo...

Hola a "TODO"el Sombreritus
Què gran emociòn... cuàntos hermosos recuerdos...
Soy del año 1960 y recuerdo haber visto en la vidriera de un negocio en San Isidro el traje del Hada Patricia que mi mamà me comprò para "carnavales" y allì fui, disfrazada(obviamente tengo la foto que me sacaron mis padres), al club Acassuso en mi barrio.
Tambièn tuve la muñeca (de color celeste) que "cargaba" todas las noches para verla brillar...
Un placer haber encontrado este espacio... realmente un gran placer.
Maru.

carlos carella dijo...

Bienvenida Maru a este espacio!!!! Me alegra que te haya gustado y que te recuerde momentos inborrables de tu infancia.
Desde ya que estás invitada a enviarnos aquella foto de carnaval.
Saludos!!!
e-mail: carlos_carella@hotmail.com ó elsombreritus@hotmail.com

sil dijo...

Me quierooooo morir!!!!Mis amados personajes de la infancia que no cambiaría por nada del mundo. Y el hada Patricia!!!!!! La amoooooo. Gracias por llenar de inocencia y amor puro mis días!!! Gracias a los escritores, ilustradores y a todos los que hicieron posible la felicidad de los chicos. Los llevo en el corazón y de allí no saldrán nuuuuunnnnncaaaaa!!!!

hadapatricia dijo...

Hola nacì en el 67' cuando mi mamà estaba embarazada de mi mi hnito de 5 años le rogò que me ponga Patricia x el Hada que èl veìa en Anteojitos...obviamente me llamo Patricia y desde hace un año tengo un microemprendimiento que lleva mi nombre "Hadapatricia Delantales" en honor al porquè de mi nombre, asì que esa hada y mi nombre estàn ligado a mi de un forma especial.Te dejo mi mail hadapatricia42@hotmai.com

Fernando dijo...

quiero comprarle a mi vieja la muñeca del hada patricia, ya que de chica siempre quiso tenerla y nunca pudo. Alguien sabe donde conseguirla?

carlos carella dijo...

Fernando de vez en cuando aparece en Mercado Libre la muñeca del Hada!!! Suerte y ojalá la consigas!!!

patricia dijo...

me mori con esta pagina!!! yo la tenia color rosa y me mataba el tul en su sombretito de hada, tambien mi mama me compro un super sombrero de hijitus color naranja, que era mas grande que yo y cuando salia a andar en bici a la vereda se me volaba!!! como esperaba los jueves que el diariero tirara por debajo de la puerta de casa la revista!!! que lindos recuerdos, soy patricia año 1962

Morgana dijo...

Me encanta el Hada patricia! Alguien sabe qué fue de ella, de esa nena que ahora ya será una mujer madura?
Quería encontrar su foto y encontré esta página!

carlos carella dijo...

Hola Claudia!! bienvenida a "El Sombreritus" y sobre tu consulta, aquí te transcribo parte de un mensaje que nos dejó Ignacio (Hijo de Amalia Scaliter y sobrino de Patricia).

"Patricia vive en Philadelphia, más precisamente al oeste de Philadelphia, está casada con Tomás y tiene 3 hijos nacidos allá: 1 mujer de 23 y dos varones de 21 y 19. Es psicóloga y trabaja en un hospital de niños".

Con respecto a la mamá de Ignacio (Amalia) "ella dejó la actuación cuando nacieron mis hermanos (mellizos) en 1978. Hoy tiene 4 hijos, 5 nietos y trabaja en una fábrica en Paso del rey".

Bueno Claudia, espero que este "pequeño granito de arena" haya sido de tu agrado.

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

soy 64, hoy vi una pelicula con la amalia scaltier, su cara familiar me hizo buscarla. y asi llegue hasta aca. de repente muchos de rcuerdos de mi hermosa y feliz infancia llegaron a mi mente. gracias

PATRICIA REYNA dijo...

AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS. TENGO 54 AÑOS, ME LLAMO PATRICIA Y SIEMPRE HICE EL BIEN, DE AHÍ MI IDENTIFICACIÓN CON EL HADA PATRICIA. NI ENTERADA QUE HABÍA UNA MUÑECA.