lunes, 29 de diciembre de 2008

"El Sombreritus" de visita!!!


"El Sombreritus" viajó a la localidad de Martinez, invitado por un coleccionista del Universo de Don Manuel García Ferré, lo conocí hace unos 3 años, gracias al luchador Ararat de "Titanes en el Ring" no es que ambos conozcamos al Gran Ararat sino que le vendí un muñequito del chocolatín Jack!!! (un aplauso por favor!!!)

En aquel tiempo yo trabajaba en Beccar y un par de veces nos encontramos en la estación de Martinez para intercambiar algún muñequito del chocolatín con sorpresa; él ya me presentaba sus creaciones en porcelana fría, yo también hacía algunas cositas en masilla epoxi e intercambiabamos consejos.

El dibuja, pinta, es artesano autodidacta, gran persona, etc. etc. algunos ya lo estarán "sacando"... bueno se los presento.... con ustedes... Luis Ardouin!!!

Luisito, en su mesa de trabajo, pinceles, acrílicos, porcelana fría... y Puchito en proceso.

Plano general de Pucho tocando el bandoneón.

Luis junto a sus creaciones en porcelana fría,
Hijitus, Pichichus, Neurus y Larguirucho en "tamaño extra grandote"

Nuestro amigo le cuenta a "El Sombreritus" que sus creaciones tienen en su interior telgopor, para alivianarlas y ahorrar porcelana.

Aquí vemos sus creaciones más pequeñas

Personajes terminados, en preparación y como podrán observar Luis también le rinde homenaje a otro grande de la historieta... Dante Quinterno a través de sus creaciones: Patoruzú, Upa e Isidoro Cañones.

¡¡Que laburo!! El hombre de goma vs. Súper Hijitus ¡¡Increíble!!

Otra perlita de este amigazo coleccionista, su vitrina de muñequitos Jack: la parte central está "copada" por los personajes de Don Manuel, hacia arriba, Patoruzú y compania, "los Titanes", más arriba el abecedario con los animalitos y los números con las frutas.

Debajo de los viejos muñequitos Jack aparecen los "nuevos"... Los Simpson y Los Súper Héroes.

Otro datito: entre sus muñequitos Jack, Luis creó un muñequito que no figura en ningún Catálogo Jack: el hombre de goma.

En esta casa se respira Trulalá!!!. Luego de una buena charla, ver los capítulos de Hijitus en la "tele" como cuando eramos chicos, tomar unas coquitas y comer unas galletitas... pasamos al tesoro mejor guardado en su hogar ... las historietas de "Aventuras de Hijitus"

Ya ha logrado conseguir los 10 primeros números de esta historieta!!! tiene muchas más y va por más!!!

Bueno... como pidió Don Manuel... SINTESIS.

Creo que lo logré!!! Gracias Luis por el tiempo que le brindaste a "El Sombreritus", por abrir las puertas de tu casa a este Blog y a aquellos amigos que están del otro lado de la PC. Y gracias por compartir tus "tesoritus" con todos nosotros. Por las dudas te consulto ¿Te faltó algo de tu colección cuando me fuí? Bueno, dejame un mensaje y me lo contás!!!

Estas son las fotitos que me guardo de recuerdo de estos lindos momentos vividos!!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por el blog!
Lo visito muy seguido.

No hay forma de poder ampliar las fotos y chusmear mas de cerca los jack y los muñecos realizados por este coleccionista?

Interesante nota. saludos y feliz 2009!

Anónimo dijo...

Charlie: Muchísimas gracias por ser mi AMIGAZO amiguitus!!! Las puertas de mi "Cañito" estarán siempre abiertas para vos, tu family y El Sombreritus campeón!!

Realmente disfruté muchísimo de tus relatos, anécdotas y compartí una tarde de lujo junto a otro "niño grande"... En verdad no perdamos nunca esa inocencia Charlie!!

MUY FELIZ 2009 para vos, los tuyos y todos los amiguitus del Sombreritus!!!

Un abrazo y hasta prontitus!
Luis Ardouin.

P.D. Ya voy haciendo la cuenta de todos los muñecos, revistas de Hijitus, vitrina con jacks y dvds que me desaparecieron después de tu visita nene... con razón que te ví una panza más grande que la de UPA cuando te despedí!!! Y yo pensé que era de las galletitas que habíamos comido loco!!! Ja! Ja!! Ja!!!

RUBEN dijo...

Saludos amigos... la verdad que la coleccion esta IMPRESIONANTEEEEEEEEEE..... un abrazo y feliz 2009 para los dos

Gus dijo...

ASí que él es el famoso Luis?
Ahora entiendo lo del Sombreritus Rojo jajajaj!!! Luis, te re felicito
es admirable lo que hacés!!!!
Carlitos: tu blog fue elegido por mí y, junto a otros 4 ha ganado el premio Seis Palabras, lo ubiqué a la derecha de mi blog!
te mando un abrazo fuerte para vos y los tuyos, Feliz Año Nuevo!
Gus

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Buenísimo Carlitos! Mis felicitaciones a Luis por su arte, sólo cuando se tiene espíritu trulalalero se pueden lograr tantas maravillas juntas. Te deseamos un muy Feliz Año Nuevo y estás entre nuestros nuevos amigos. Mil gracias por tu incríble aporte a mantener viva la obra de Don Manuel García Ferré. Vivamos con alegría el presente y sigamos soñando, mantengamos encendidas las ilusiones, así lo quiere Don Manuel. Un abrazituz y una vez más felicitaciones a Luis y a vos por este post. Nos vemos.

Beto dijo...

Qué admirable labor la de Luis. Yo también hacía modelado de personajes em mis tiempos de la universidad. Si tuviera más tiempo libre me encantaría volver a las andadas con la arcilla y las pinturas..

Es increíble ver cómo la obra de GF ha influenciado a tantas personas de todos lados, y hasta fuera de Argentina (me pongo por caso). La esperanza es que el esfuerzo de todos ustedes que mantienen viva la obra de GF en Internet haga que la misma no sea solo justificada por la nostalgia de tiempos idos, sino que se mantenga relevante e intemporal, como todas las creaciones que han demostrado perdurar y seguir influyendo a través del tiempo.

Ojalá en unos meses podamos vernos en BsAs. Por ahora, feliz año nuevo y todo eso. :) Saludos.

Anónimo dijo...

TE FELICITO!!!!!!
Son hermosos tus trabajos.
FELIZ AÑO 2009.

vir dijo...

Hola Carlos,

Muchas gracias por publicar tu visita a Luis, quien realmente es un artista! Refleja con perfección y en detalle a nuestros queridos personajes!

Mi nena se llama Valentina, se puede ver en la foto de mi perfil :-) y por supuesto que va a crecer viendo las Aventuras de Hijitus! :-)

Hasta pronto!
Virginia

Anónimo dijo...

Hola Charlie!! Te quería pedir si podes enviarme una foto piola del Neurus Rey que tenés en tu vitrina. Me gustó mucho y quería ver si puedo hacer mi versión en porcelana.

A Sergio, Ruben, Gus y Jorgito (Hijituslogía)muchas gracias por sus comentarios. Les envío un abrazo y un EXCELENTE 2009!!!
Luis Ardouin.

El rincòn de mi niñez dijo...

Jjjjaj Carlitos ,vos sos de los míos.Yo ni loca entro a la casa de Luis sin valija.
La verdad que es un maestro con todas las letras ,a los muñecos solo le falta hablar.
Y la repisa!!! POR DIOOOOOOS!! VOLVÉ PRONTO A SU CASA CARLITOS...No desaproveches tantas cosas.
Besos y felicItaciones a Luis

Anónimo dijo...

Hola Charlie! Có te vá nenitus? Yo de nuevo!!

Quisiera hacer una pequeña aclaración de tu "foto reporter" donde comentás que utilizo telgopor para "ahorrar porcelana".
Si bien es cierto. Hay 2 razones fundamentales que así lo requieren y no es presisamente para ahorrar ese material.

1er motivo: Como bien marcaste es para alivianar el peso de las obras. Te acordás cuando te hice levantar a Pucho, que es pesado (con telgopor!!), te dije sin telgopor sería como levantar una roca. (multiplicaría 6 veces su actual peso).

2do motivo: es menester para todo trabajo en porcelana fría de envergadura que en su interior lleve indefectiblemente telgopor; ya que de lo contrario al fraguar la porcelana se "chuparía" la masa. Es decir se hunde el material hacia adentro, se entiende? Lo que ocasionaría la deformación de la obra y arruinaría el trabajo. (me pasó en mis comienzos!!)

Bué, no fué tan pequeña la aclaración. Pero un amigo me dijo "amarrete" por ahorrar porcelana!! Y me pareció loable una aclaración.

Un abrazo Amiguitus!! LARDOUIN.

carlos carella dijo...

HOLA SERGIO, LUISITO, RUBEN, GUS, JORGITO, MARI, BETO, VIRGINIA Y VALENTINA, MARISA !!! DISCULPENME PERO LES ESCRIBO DESDE UN CIBER POR PROBLEMAS EN MI PC.
CREO QUE PRONTITO ME SOLUCIONAN EL TEMA!!!
ESCRIBO CORTITO PARA CONTESTARLE A TODOS!!!
GRACIAS AMIGOS POR LOS MENSAJES, GRACIAS A LUIS POR PERMITIRME ENTRAR A SU CASA!!!
FELIZ 2009!!!
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Luis Ardouin, quiero fotos de los muñecos de Quinterno!!!!

Me encanto el muñeco de hijitus con el hombre goma, esta increible!!!!!

Despues los extras grandotes guauu... que grosos!

Mis felicitaciones y nuevamente gracias a Carlos por la nota.

Sergio
www.patoruzu-web.com.ar
www.siemprehistorietas.com

Anónimo dijo...

HOLA SOY RAMA

CHARLES INCREIBLE LA NOTA YA PODES TRABAJAR PARA EL NOTICIERO DE LARGUIRUCHO..... CHEEE Y LUIS ( ANTI -AZUL) SOS UN GENIO TODO LO QUE TENES EN FIGURAS DE PORCELANA FRIA Y TU COLECCION DE JACKS ..

SUS FIGURAS SON PARA SER EXPUESTAS EN ALGUNA EXPO O MUSEO!!!!

SALUDOS Y FELICITACIONES
RAMA

A|vaR//0///// dijo...

hola , muy buenas las cosas qe haces diria exelente ,yo estoy empezando para hacer de este hobby un oficio ,vendi algunos pero no lo suficente pasate por mi blog para opinar y todos los qe te siguen ,necesito opiniones .saludos

confiteor dijo...

hola Luisito
buenisimo el trabajo que haces.
Cuantos recuerdos
Me gustaria estar en contacto con vos.
Saludos Carlitos. Por favor como puedo ponerme en contacto con el grupo hijitus.
Hace poco que conozco el trabajo que hacen por mantener vivos estos lindos recuerdos.
Por favor pidamos que vuelva la revista anteojito.

un abrazo grande

carlos carella dijo...

Hola Intríngulis!!! gracias por visitar este Blog, aquí te paso la dirección del Blog de Luisito http://www.hijitusyamiguitus.blogspot.com/
y te paso la dirección del Club de Hijitus http://ar.groups.yahoo.com/group/Clubhijitus/
Saludos!!!

El Juguetionista dijo...

Hola. Antes que nada muy bueno tu blog; creo que ya te lo habia dicho en alguna otra entrada.
Te invito al blog que estoy haciendo sobre Jack http://juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.ar/
Saludos.

carlos carella dijo...

Hola Darío!!! Felicitaciones por la iniciativa y en estos días te dedico un post en "EL SOMBRERITUS 2" promocionando tu blog.
Abrazo y éxitos!!!

El Juguetionista dijo...

Gracias che. Queria seguir tu blog actual del sombreritus, pero no encuentro como.
Veo que vos tambien sos de Lomas; se ve que somos varios fans de Don Manuel por estos pagos :D

carlos carella dijo...

Sí Darío!!! soy de Lomas de Zamora!!! ¿Y vós?!!! Cuando puedas pasame tu e-mail.
Saludos!!!

El Juguetionista dijo...

Hola. Soy de Banfield. Ahi en privado te pasé mi mail. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola quisiera contactarme con el maestro de luisito para saber cuanto salen si vende los muñecos me volvi loco