martes, 18 de mayo de 2010

ALLEGRO...el calzado de Hijitus y cia.!!!

El año pasado mi mujer y los chicos visitaron una pequeña zapatería cercana a nuestro hogar, a la vuelta me contaron que habían visto en una pared "un carton con los personajes de García Ferré", mi mujer se lo pidió al señor que atendía el pequeño comercio pero no hubo caso... el caballero decía que estaba muy pegado en la pared!!!

Lo primero que pensé: seguramente alguna fábrica "tomó prestado los personajes" y dudé de la calidad del dibujo. Pero siempre rondaba en mi cabeza la posibilidad de ir para sacarme las dudas!!!

Pasó más de un año de aquel descubrimiento y el pasado Sábado 15, con la excusa de comprar unas pantuflitas para los chicos, fuimos los 4 a la zapatería...

Grande fue la sorpresa cuando me encontré con el material allí pegado en una pared, era un lado de una caja de calzado infantil "ALLEGRO", en el dibujo se notaba el trazo de Don Jorge de los Ríos!!!

Así que luego de la compra, mi mujer nuevamente insistió con el pedido de aquel cartón a lo que el señor accedió amablemente, en realidad no estaba tan pegado!!!

Consulté con una gran persona acerca de este material y me contó que efectivamente era "original", que las zapatillitas venían en una caja hermosa ilustrada por el Maestro Jorge de los Ríos y la carita de la lengüeta es obra de Nello Palmiolli. Y que venía en 3 colores: rojo, verde y azul.

Para que esta nota sea redonda nos faltaría conseguir una foto de aquel calzado, se aceptan colaboraciones!!!

6 comentarios:

MAD dijo...

Carlos hermoso hallazgo. Felicitaciones. Te mando un abrazo
Marcelo.-

LARDOUIN dijo...

Otra maravilloso hallazgo del Sombreritus!!! Y ván...

Bué, en realidad de tu media naranja!!☺☺

Mis saludos a tu hermosa family "hermano"!!!

Un abrazo!

LARDOUIN.

El rincòn de mi niñez dijo...

A buéeee como hiciste para esperar un año?...Dios mioooo yo me instalaba en el local hasta con una espátula me iba...
Pero sin dudas esto debía ser para vos.
Me alegro mucho que ahora esté en tus manos.

carlos carella dijo...

Hola Marcelo!!! buenas noches!!! Yo también te mando un gran abrazo!!!

carlos carella dijo...

Gracias Luis!!! Sí!! gracias a mi mujer!!! yo me quedé medio mudo con "el tano" me parecía que no iba a entender que un "grandulón" coleccionara cosas de Hijitus!!! ja ja ja!!!

carlos carella dijo...

Hola Marisita!!! en mi barrio había "un tío Daniel" pariente de mis viejos amigos de la infancia, el tío en cuestión decía: "tiempo al tiempo"!!! ja ja ja!!
Te mando un beso a vós y a la familia García... mis amigos de la infancia!!!
Saludos!!!