sábado, 19 de julio de 2008

Felíz Día del Amigo!!!

20 de Julio - Día del Amigo

El Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de Psicología, Filosofía, Historia, Músico y Odontólogo.
Vivía en Lomas de Zamora.

El 20 de Julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del Hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.

Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.

Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el Hombre y un gran salto para la Humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y esta en la agenda del corazón de los argentinos”.

El Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al Premio Nobel de la Paz

2 comentarios:

Omar-cito dijo...

Felíz día amiguitus quirido!!Gracias por la imágen que ya me la voy llevando con moño y todo!Qué tengas un día espectacular y cuando quieras pasá mi "blogcasa"!Hasta lueguitus!!!

carlos carella dijo...

FELIZ DIA OMAR-CITO!!! NO TE PREOCUPES QUE SIEMPRE ESTOY PASANDO POR TU BLOG!!!! AYER TOME ALGUNAS IMAGENES DE TRUKU (REVISTA ANTIFAZ)ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
ABRAZO!!!!!!