lunes, 1 de septiembre de 2008

Una pareja explosiva...PUM!!!

KONTRA KONTRA contra REKONTRA KONTRA...yo me pregunto ¿Alguien sabe algo sobre estos personajes?

10 comentarios:

Esteban Tolj dijo...

Estos personajes están "inspirados" en SPY vs. SPY de Antonio Prohias, comic con famosos gags mudos, donde se relataban los eternos atentados con que se enfrentaban dos espías, uno con ropa negra y otro con ropa blanca, ambos con antifaces y sombreros picudos. Muy al estilo Coyote/Correcaminos o los Tomy y Daly de los Simpson. Eran publicados en la norteamericana revista MAD desde los años '60, en el contexto de la guerra fría y la moda de los super-espías a lo 007.

Anónimo dijo...

CARLITOS¡¡¡ TENGO UN REGALO PARA VOS ¡¡¡ ES LA LAMINA ORIGINAL QUE ENTREGABAN EN CANAL 9 PARA EL CLUB DE OAKY ¡¡¡ SE LLAMA EL PANAL DE LA FELICIDAD... CALCULO AÑO 77. ES TUYO YA ¡¡¡ FIJATE DE ALGUIEN QUE ANDE POR ESTOS LARES SINO DESPUES VEO SI TE LA MANDO POR CORREO
UN ABRAZO GRANDE.
PABLO DEL ESTERO

Anónimo dijo...

PERDON NO ES EL CLUB DE OAKY , SINO DE CALCULIN¡¡¡¡
ESTO ES EL FAMOSO "FE DE RATAS"??
JAJAJAJA
SALUDOS
AVISAME COMO PODEMOS HACER QUE LLEGUE A TUS MANOS
PABLO

carlos carella dijo...

Grande Esteban!!! un verdadero libro abierto!!! ¡Cuanto que sabés campeón!!!!
Te mando un gran abrazo!!!

carlos carella dijo...

Hola Pablito!!!Mil gracias por el obsequio!!!! Ya te mando un mail!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo haberlos leído sólo una vez (y eso que leí Anteojito desde el 72 al 76, fácilmente) así que me parece que eran de una Anteojito muy vieja, o de la Billiken, me temo. Lo que nunca se me borró de la cabeza fué el nombre.

Aprovecho para felicitarte por la página, que me parece EXCELENTE Y NECESARIA. Yo soy de los lectores que no se atreven a comprar números viejos, pero que añoran la Anteojito todos los días. ¡Muchas gracias!

carlos carella dijo...

Hola Oscar!! con seguridad salía en la revista "ANTIFAZ" de allí tomé la imagen.
Agradezco tu visita y tus palabras y aunque a veces están medio caritas las revistas Anteojito viejitas... es lindo admirar esas tapas y sorprenderte con cada página interior.
Te mando un abrazo!!!

Mariano Chinelli dijo...

Los dibujos estaban a cargo de Susana Reed, y los guiones, ni más ni menos, que de Héctor Germán Oesterheld....

carlos carella dijo...

Gracias Mariano por el dato!!! Todo suma para saber un poquito más de este fascinante mundo de las historietas y sus creadores!!!
Bienvenido a "El Sombreritus" y te deseo unas Felices Fiestas!!!

Mariano Chinelli dijo...

De nada Carlos. De todas formas el mérito es de Marcelo Niño, quien hace un tiempo ya largo, me pasó esta data interesante...