martes, 20 de julio de 2010

Felíz Día del Amigo!!!

El 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.
-
Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.
-
El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Don Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo. Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora honorario del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.
-
“Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña”, define Enrique Ernesto Febbraro, el hombre que el 20 de junio de 1969 inventó el “Día del Amigo”. Y completa: “la amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto”.
-
“Un padre que da consejos es un padre, ¡pero jamás un amigo!”, retruca desde su casa del barrio porteño de San Cristóbal al mismísimo Martín Fierro de José Hernández.
-
Casi como al pasar, asegura que Hernández pifió el renglón cuando puso en boca de Martín Fierro la imagen de un padre consejero y camarada.
-
Los únicos consejos válidos para Febbraro son aquellos que ayudan a conservar y mejorar la amistad y en el deber humano de tener amigos, empezando uno mismo por ser amigo”, señala.
-
Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y esta en la agenda del corazón de los argentinos”.
-
Su tarea se llevaba a cabo con un lema: "Un pueblo de amigos es una Nación imbatible", a la vez que destacaban que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo.
-
Visitó organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia.
-
Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto Nº 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.
-
Para el Dr. Febbraro, con el día del alunizaje se amplió el horizonte, conquista ésta de la humanidad toda, con la consiguiente posibilidad de estrechar nuevos lazos de amistad.
-
Su iniciativa tuvo éxito, ya que cada 20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedican un día a la Amistad. Pero es importante recordar que la Amistad es vivida cotidianamente, durante los 365 días del año.
-
Dicha cotidianeidad es expresada claramente por Cunninghan: "Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan a oír la contestación ".
-

El Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.


-----------------------------------------------


Desde este pequeño blog en internet opino lo siguiente:

"Soy de la idea que los amigos son aquellos con quienes me crié en la infancia y un grupo de compañeros/as de la escuela, algunos se han perdido por las vueltas de la vida pero siempre están en mi corazón.
-
Pero ahora, internet y blogs mediante, se han sumado personas que, en algunos casos ni siquiera conozco personalmente pero por el grado de confraternidad, compañerismo y amistad han demostrado que bien podrían unirse a quienes estuvieron conmigo durante mi infancia y adolescencia.
-
"A los del barrio, a los del "SanJo" y a los de internet"... Felíz Día del Amigo"!!!

Carlos Carella

5 comentarios:

Gus dijo...

Feliz día Carlitos!!!!
(En realidad te saludo porque hace cinco dias uqe no recibo tu virus sino MINGA!!! jkajajajajajaja)
pasalo lindo!!!
buen martes!!

El rincón de mi niñez dijo...

Feliz día Amiguito!!!

carlos carella dijo...

Gracias Marisita y Gustavo!!! Felíz día para ustedes y que la pasen lindo!!!!

LARDOUIN dijo...

FELÍZ DIA AMIGOTEEEE!!!

RECIEN LLEGO A CASA (DE TRABAJAR TODO EL DÍA!!!)

UN ABRAZO Y NOS VEMOS EL SABADO!

LARDOUIN.

RUBEN dijo...

FELICIDADES AMIGOOOOOO.... TARDE PERO SEGURO.... SALUDOS Y VA UN ABRAZO DESDE CAÑADA DE GOMEZ....