domingo, 25 de julio de 2010

Almuerzo con Don Manuel en "Lalin"!!!


Que podemos agregar en "El Sombreritus" si con lo que leí en "Rescatados por Súper Hijitus" (http://rescatadosporsuperhijitus.blogspot.com/),
"El Club de Hijitus" (http://clubdehijitus.blogspot.com/)
e "Hijitus y amiguitus" (http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/)
ya está todo dicho!!!

Súper completos los informes en estos 3 blogs amigos. Excelentes y memoriosos admiradores!!!

Así que, y como no me gusta olvidar, no puedo dejar de recordar a Andrés Adolfo Valvaroza, "el mago" que desde España hizo la primer invitación a un encuentro entre admiradores de la Obra de Don Manuel García Ferré, en ese encuentro fuimos exactamente "8 gatos locos"!!!

Al año siguiente nos volvimos a reunir con un "bonus track"... la presencia de Don Manuel García Ferré!!! Increíble!!!

Del 2008 a la fecha, pasaron lindas cosas... Don Manuel fue nombrado “Visitante Ilustre de la ciudad de Rosario”, se sucedieron los Packs de colección de "Las Aventuras de Hijitus", libro de actividades, "El Libro Gordo de Petete", muestras en homenaje a García Ferré, se lo nombró ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, etc. etc. etc. Grande Don Manuel !!! y los admiradores felices con las novedades!!!

Volviendo al tema reuniones, ayer se volvió a realizar un almuerzo con Don Manuel... con la presencia de 26 personas más ó menos: su hija Diana García Ferré, José Amor, Claudio Celada, Daniel Fusaro, Fabián Apólito, Fabio Peglia, Gustavo Pedrosa, Gustavo Biancospino, Jorge Vilá, Magdalena Gómez, Marcelo D'Angelo, Marisa Catania, Jorge Fernández Torre, el mago "Rodo", Toni Torres, Fernando Cei, Ricardo Mendez, Luis Ardouin, Jorgito Margonari, Rodolfo Mutuverría, Claudio "Truku" Castro, Tulio Hernández y quien les escribe, pido disculpas si me olvido de alguien.

Don Manuel admirando "El Larguirucho bostero" obra de Luisito Ardouin

-------------------------------------------------------------------

La Orden de la Cucharita

Esta heráldica distinción sólo se otorga a los que han sido

GRANDE DE CHICO y
CHICO DE GRANDE

Y porque ha demostrado que, con ilusión y curiosidad, se puede descubrir toda la magia que tiene y despierta al mundo que nos rodea.

Con el deseo de que siempre mantenga ese interés y pasión..., es por lo que hoy entregamos esta"humilde cucharita" a:

Gustavo Adrían Pedrosa
Marcelo D'angelo
Carlos Carella

Realmente fué algo muy especial recibir este hermoso Diploma y la Cucharita, si hasta me animé a hablar delante de todos, recordé que hace unos años atrás, visitando junto a mi familia, el Museo de Quinquela Martín, descubrí que el pintor había instaurado "La Orden del Tornillo" y aquel día pensé "lo lindo que sería poder ser partícipe de una reunión de esa naturaleza"!!!

Las vueltas de la vida me llevaron a que ayer, Sábado 24 de Julio junto a Gustavito Pedrosa y Marcelito D'angelo pudieramos recibir "La Orden de la Cucharita" de manos de Don Manuel García Ferré quien llenó nuestra infancia de recuerdos imborrables, si todavía me veo recortando revistas "Anteojito" para crear mis propios personajes y deseando alguna caramelera en la panadería del barrio!!!

Tampoco quiero olvidarme de nombrar a Omarcito Acosta, Ramiro "Rama" Muñoz, Rubén Carrera, Pedritus Misirliam, Esteban Tolj, Pablo Rodriguez Jauregui, Oscarcito Ojeda, Teresita y Roberto entre otros amigos... Ah!! tampoco quiere dejar de nombrar a "Piluli", el "hada madrina" de aquel primer Grupo de Hijitus y su hijo "Coke"... buena gente que de una manera u otra están presentes, dándome un espacio, brindando un consejo, aportando un dibujo ú ofreciendo una voz de aliento.
A ellos también GRACIAS!!!

Gracias Gustavito Pedrosa por el souvenir del encuentro!!!
"1000 RECUERDOS DE TRULALA"

Eso fué lo que nos llevamos de la reunión!!!

14 comentarios:

Gus dijo...

jajaj me alegro que les haya gustado el billete especial no será del bicentenario pero tiene un valor para nuestro cuore jajaja
felicitaciones nuevamente Carlitos más que merecida la cucharita!!!!!
buena semana!!!

LARDOUIN dijo...

Charlie queridooooo!!!!

Ante todo MIS FELICITACIONES POR LA DISTICIÓN!!!! Y bienvenido a la "Logia de amigos galardonados" con "La Orden de La Cucharita"!!!

Como se te habrá quizás cruzado por la cabeza cuando recibiste ése reconocimiento de manos de Don Manuel; uno siente como que vá por el buen camino con todo lo que ha hecho y se siente como un compromiso a seguir en tal sentido! No? Yo lo sentí así!☺

Por fortuna, muchos amigos que aún no tienen ésta distinción de manos del Maestro, la recibirán seguramente durante los próximos almuerzos! Amigos todos ellos que vienen realizando una EXTRAORDINARIA LABOR DIFUNDIENDO LA OBRA DE DON MANUEL!!!

Cómo nos divertimos, eh?!☺... Qué tarde maravillosa compartimos junto a Don Manuel y tantos amigos!!!
Como llegamos a la conclusión ambos, al igual que con Fabi, que sin duda el encuentro del sábado fué el mejor por lo "jugoso" de los relatos que Don Manuel nos regaló y porque AL FÍN LO PUDIMOS ESCUCHAR CLARAMENTE sin sonido de gente extraña como había sucedido en los 2 almuerzos previos.

UN FUERTE ABRAZO AMIGOTE Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE LO QUE NOS DEJÓ ESE MARAVILLOSO DÍA!!!☺☺

LARDOUIN.

El rincòn de mi niñez dijo...

Carlitos , amiguito!! que post bonito te armaste.
Siempre recordamos aquel almuerzo , donde nos reunimos simplemente a comer unas pizzas entre amigos...Sin saber la sorpresota que nos esperaba.
Te acordás aquella primera reunión en septiembre 2007?Y mirá ahorita lo que vivimos y todo lo que nos falta vivir.
El tiempo es corto cuando estamos todos juntos y las emociones muchas.
Cada almuerzo es diferente, pero lo bueno de esto que cada almuerzo es mejor!!.
Don Manuel un grande ENTRE GRANDES...HUMILDE COMO NO HAY DOS.Nos regala su tiempo tan preciado.
Feliz , feliz por este pasado almuerzo.
VAMOS POR MÁS AMIGUITO...Sin dudas este es el año.

Felicitaciones por esta mención al niño grande BIEN MERECIDA A UN AMIGAZO.

carlos carella dijo...

Hola Gustavo!!!! Basta de antiguos próceres en los billetes!!! Se vienen los billetes de Don Manuel!!!
Igualmente felicitaciones para vos y para Marcelito D'angelo!!!
Es verdad lo que dice Marisa cuantos kilos alrededor de Don Manuel!!! ja ja ja!!!
Te mando un abrazo!!!

carlos carella dijo...

Hola Luis!!! Gracias por tus palabras!!! Hubiese querido que ese instante hubiese durado...una eternidad, decí que por lo menos me animé a decir unas palabras entre amigos.
No me cabe duda que muchos amigos recibirán esta linda distinción, se lo merecen!!!
Con respecto al almuerzo... el lugar es muy especial para poder escuchar a Don Manuel, sin bullicio y ante el silencio respetuoso de todos los presentes pudimos escucharlo claramente.
Igualmente cada almuerzo representa un momento único para cada uno de los asistentes, haya ruído ó lo que sea será un momento inigualable por lo vivido!!!
Te mando un abrazo y gracias por las fotos y los videos!!!

carlos carella dijo...

Hola Marisita!!! soy bastante melancólico!!! ja ja ja!! si hasta recuerdo los nervios que tenía antes de salir de casa para aquel encuentro de 2007!!! ja ja ja!!!
Yo agradezco tus palabras y prometo sentarme "más cerquita" en el próximo almuerzo!!!
Es verdad el tiempo se pasa volando aunque yo termine con Claudio Celada y Jorgito Margonari buscando "material" en Parque Centenario!!! Llegué a las 9 de la noche a casa...justito para la pizza y festejar con mi familia la distición de Don Manuel!!! Cuanta emoción!!!
Te mando un beso!!!

Omarcitus dijo...

Carlitos te felicito por tu post, parece mentira pero cada uno ha sabido darle su toque personal a lo vivido el sábado pasado sin llegar a repetirse, yo me estoy poniendo al día de a poquito y la verdad muy felíz con el ánimo de todos los amigos. Merecidas premiaciones para este nuevo almuerzo, inclusive con los premios "desconsuelo" otorgados por Tony y Gus. La verdad muy contento que todos han podido disfrutar de estas reuniones que no debemos desaprovechar porque estar frente a don Manuel y poder hablarle cara a cara es algo que tal vez como bien mencionaron a Andresito, si no hubiese sido por el que convenció a don Manuel en la primer oportunidad que eramos un grupo de gente que lo respetaba y admiraba realmente de corazón quizás todas estas reuniones que siguieron jamás hubiesen existido , una merecida chucarita también para Andrés cuando venga a visitarnos por estas pampas..bueno,creo que ya me fuí por las ramas, felicitaciones entonces Carlitos por el post y tu merecida destición. Un fuerte abrazitus desde la Patagonia Argentina!!

ClaudioCastro dijo...

Querido Carlos, que lindas tus palabras, y que lindo es tu blog!!!
Felicitaciones, por esto y por la merecida distinción, te mando un abrazo!

Claudio Castro ( Truku :)

carlos carella dijo...

Hola Omarcito!!!! gracias por tus palabras y sí, ahora ya somos más los blogs y también somos más los que podemos disfrutar de Don Manuel, todo es para mejor!!!
Es verdad, cada palabra de Don Manuel está llena de sabiduría y todos esos "grandotes" que podemos escucharlo lo hacemos con mucho respeto. Eso también disfruto de estas reuniones, el respeto hacia la figura de Don Manuel, el respeto y quiero agregar las muestras de cariño hacia el.
Te mando un abrazo y adelante con "FANAS"!!!

carlos carella dijo...

Hola Claudio!!! muchísimas gracias por tus palabras!!!
No sabés la alegría que me dá que reunión tras reunión se sumen nuevos rostros a este tipo de encuentros.
Espero verte en próximos almuerzos, realmente son momentos únicos escuchando a Don Manuel.
Te mando un gran abrazo y nuevamente gracias por tus palabras!!!

J.J.Rovella dijo...

Hola!
Antes que nada, mil gracias por nombrar mi nuevo libro en post anteriores -y la firma de ejemplares- te lo agradezco de corazon!
En este libro de DANTE ELEFANTE (como en el anterior -que tambien mencionaste en este blog) puse un homenaje al gran Don Manuel. Aparece un Dante Hijitus dentro del libro... y un Petete. (son fan de toda la vida!)

La proxima que hagan una reunion avisenme!!! -je- me encantaria estar presente!!!- ademas conozco a Rodo Mutu, laburamos juntos en algunas pelis.-

Tambien soy de la orden de la cucharita... je... pero la tengo desde mi infancia (no me la dieron ahora...jua) la tengo de cuando salio en la revista! -es increible!!!!- la tengo desde 1984- que fue cuando salio. (aun conservo el ejemplar Num 986 y la cucharita!-
Eso para que vean que soy fan de verdad...jua

Abrazos y exitos!!!!!

J.J.

Anónimo dijo...

CARLOS DONDE PUSISTES LA CUCHARITA?? IMAGINO TUS CHICOS QUE CONTENTOS NO, OJALA QUE DON MANUEL SE APIADE DE NOSOTROS Y PODAMOS VER SUS JOYAS FILMICAS AUNQUE MAS NO SEA EN LA PROXIMA REUNION PROYECTOR DE POR MEDIO OJALA.
ABRAZO
DANIEL FUSARO

carlos carella dijo...

Hola "Papá de Dante Elefante"!!! Gracias por tus palabras, con respecto a los post de tus muestras y firma de ejemplares, no es nada, es lo menos que puedo hacer por los dibujantes, fanas y amigos que colaboraron con el "Trulalá Museum Virtual"!!!
Así que Dante se viste de Hijitus!!! Buenísimo!!! ya compraré tu libro con todo gusto!!! Dante Elefante es un fenómeno!!
Con respecto a las reuniones, sería genial que participaras de este tipo de encuentros con Don Manuel que más allá de contarnos sobre distintos aspectos de su Obra, te deja enseñanzas de vida.
Bienvenido a la "Orden de la Cucharita!!! Solamente te falta el Diploma!!!
Te mando un abrazo!!!!

carlos carella dijo...

Hola Daniel!!! Dios quiera que para la próxima se cumpla tu deseo, más allá de lo enriquecedor que significa escuchar las palabras de Don Manuel, llenas de humildad y sabiduría, sería lindo ver material inédito y que el lo comente.
Nuevamente agradezco tu e-mail al grupo de amigos!!!
Te mando un abrazo!!!