viernes, 23 de julio de 2010

Juan Moreira x José Massaroli

El libro, con la novela gráfica completa escrita y dibujada por José Massaroli, y editada por La Duendes, será presentado al público en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, el día martes 3 de agosto a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Habrá una charla a cargo del autor, dialogando con el periodista especializado Andrés Valenzuela (Cuadritos, periodismo de historieta), el periodista e historiador Hernán Brienza (Tiempo Argentino, Carbono 14) y la escritora Paula Ruggeri. Luego de la misma se firmarán ejemplares.

Juan Moreira, legendario personaje gauchesco inmortalizado por Eduardo Gutiérrez en el folletín que apareció originalmente en el diario La Patria Argentina en 1879, fue llevado a la historieta por el dibujante argentino José Massaroli para el diario La Voz en 1983-84. Difundida en internet durante 2009 por el grupo editor La Duendes en su blog Historieta Patagónica, en vista del interés suscitado en los numerosos visitantes de dicho blog, se decidió imprimir y publicar el libro en 2010.

La obra, con un total de 116 páginas, incluye una presentación escrita por el escritor y dibujante Alejandro Aguado, líder de La Duendes, y un prólogo del periodista Ariel Avilez, creador del sitio web Blancas Murallas, con el diseño gráfico a cargo de Keki.


José Massaroli ha formado parte de la Editorial García Ferré, es quien en el "Trulalá Museum Virtual" ha escrito una sentida carta de agradecimiento a Don Manuel.
Podés leer sus palabras en el siguiente link: http://trulalamuseum.blogspot.com/2009/07/gracias-senor-garcia.html

Èxitos José!!!

1 comentario:

Gus dijo...

Carlitos quería felicitarte por el reconocimiento que te dio DOn Manuel. más que justo pues El Sombreritus es uno de los sitios que más justicia le hizo a Don Manuel García Ferré!
Aplausos amigo!!!